Motor.es

El Volkswagen Amarok recibe algunas mejoras

El Volkswagen Amarok ha comenzado su producción en la planta alemana de Hanover y al tiempo ha recibido una serie de mejoras en su gama. El motor BiTurbo TDI aumenta su potencia hasta los 180 CV, se incluyen las tecnologías BlueMotion, se añaden nuevos elementos en el equipamiento y se incrementa la capacidad de remolque.

El Volkswagen Amarok recibe algunas mejoras

3 min. lectura

Publicado: 07/08/2012 08:00

La gama del Volkswagen Amarok ha incluido algunas mejoras en su equipamiento, motores y algunos detalles para hacer de este pick-up un modelo más interesante. A finales del pasado mes de junio el Amarok comenzó su producción en la fábrica de Volkswagen Vehículos Comerciales en Hanover.

En el apartado mecánico, el Amarok ha recibido un aumento de potencia y la incorporación de la tecnología BlueMotion. Las variantes BiTurbo TDI ofrecen 180 CV -antes 163- e incluyen la posibilidad de equipar de forma opcional una transmisión automática. Tanto este propulsor de 180 CV como el de 122 CV reciben sus respectivas versiones BlueMotion Technology que reducen el consumo de combustible hasta medio litro cada 100 kilómetros al incluir el sistema start&stop, la recuperación de la energía de frenada y los neumáticos con baja resistencia a la rodadura.

VW Amarok

En cuanto a equipamiento, el pick-up alemán añade el asistente de estacionamiento Park Pilot delantero y trasero, un sensor de lluvia, la función coming & leaving home (ilumina la zona alrededor del vehículo cuando el conductor sube o baja del vehículo), el retrovisor interior antideslumbramiento automático, la luz de giro (en curvas, el faro antiniebla frontal situado en el interior de la curva se enciende a velocidades a partir de 40 km/h) y el Climatronic (climatizador que puede programarse para calentar el habitáculo antes de subirse al vehículo).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También se incluyen algunas mejoras como la posibilidad de bloqueo del portón trasero, que también recibe un sistema que facilita su cierre, un aumento del peso máximo de remolque de 2,8 a 3 toneladas en las versiones con tracción total y cambio manual -con la caja automática la capacidad es de hasta 3,2 toneladas-, la posibilidad de adaptar un tacógrafo en las versiones de uso comercial y una garantía de 12 años contra la perforación por corrosión.

VW Amarok

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel