Motor.es

El Volkswagen Golf GTI Roadster Vision Gran Turismo se presenta en Wörthersee 2014

Con la puesta de largo del Wörthersee Tour 2014, el Volkswagen Golf GTI Roadster Vision Gran Turismo también se presenta oficialmente. ¿Prototipo de videojuego? Sí, pero también muy real. Estas son las primeras imágenes en vivo desde Wörthersee 2014, donde se ha presentado oficialmente el único prototipo construido del Golf GTI Roadster Vision Gran Turismo.

El Volkswagen Golf GTI Roadster Vision Gran Turismo se presenta en Wörthersee 2014

3 min. lectura

Publicado: 30/05/2014 09:00

Después de los primeros bocetos de diseño y datos técnicos, es el turno de conocer a este Volkswagen Golf GTI Roadster Vision Gran Turismo con más profundidad, tras su presentación oficial en el Wörthersee Tour 2014, permitiéndonos la posibilidad de verlo al natural, además de conocer nuevos datos y características técnicas.

Si aquellos bocetos de diseño ya nos anticipaban un roadster biplaza muy deportivo y radical, en estas nuevas imágenes el Golf GTI Roadster Vision Gran Turismo todavía acentúa más esa impresión inicial. Sólo se ha fabricado esta unidad, cuyo principal destino es impactar al público visitante del Wörthersee 2014, aunque dentro del mundo virtual también tendrá una exitosa existencia, en el videojuego Gran Turismo 6.

El diseño del Golf GTI Roadster a corrido a cargo de Malte Hammerbeck, Domen Rucigaj y Guillermo Mignot, con la supervisión de Klaus Bischoff (Jefe de Diseño de VW) y el propio Kazunori Yamauchi (Polyphony Digital). Con carrocería de roadster biplaza sin techo y un parabrisas de pequeñas dimensiones, este radical prototipo mide 4,158 metros de longitud, 1,894 metros de anchura y sólo 1,090 metros de alto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su plataforma no es tampoco una heredera directa del actual GTI, ya que su distancia entre ejes es bastante más corta, de 2,494 metros. Con un diseño inspirado en el Volkswagen Golf Design Vision GTI Concept, su motor es el mismo de este prototipo mostrado durante la pasada edición del Wörthersee Festival, un V6 TFSI de 3.0 litros con sobrealimentación biturbo, y un rendimiento de 503 CV y 560 Nm de par máximo.

Sus llantas de aleación, de 20 pulgadas, calzan neumáticos 235/35 R20 (delante) y 275/30 R20 (detrás). Con un peso de 1.420 kilogramos y esta potencia, no es de extrañar que sus prestaciones sean muy elevadas. En conjunción con una caja de cambios DSG de siete relaciones y tracción integral 4Motion, el GTI Roadster es capaz de alcanzar los 309 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

En conjunto, tenemos un deportivo de ensueño, con un diseño muy agresivo e impactante que, lamentablemente, no alcanzará la producción. Pese a ello, sí habrá una forma bastante fácil de poder disfrutarlo y conducirlo, ya que estará disponible, vía descarga, en 'Gran Turismo 6' de PlayStation, a partir de mediados de Junio.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel