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Volkswagen piensa en un Golf R 400 de producción

Directivos del Grupo Volkswagen han afirmado que la compañía alemana podría estar planeando lanzar en un futuro a medio plazo una versión de producción del Golf R 400. Tendrá un motor 2.0 Turbo gasolina con una potencia superior a los 400 CV. Irá acompañado por una transmisión automática de seis relaciones y un sistema de tracción integral.

3 min. lectura

Publicado: 11/05/2014 18:13

Actualización 12/05/2014 a las 15:50. La noticia ha sido actualizada, ya que en la original se afirmaba que Volkswagen había confirmado la producción del Golf R400. La propia compañía nos ha corregido esta información y comunicado que de momento no hay confirmación de que esta versión del Golf pase a producción.

Heinz-Jakob Neusser, Jefe de I+D de Volkswagen, habló acerca de un posible modelo de producción basado en el Golf R 400 Concept, el cual, de ser cierto, llegaría en los próximos meses. La fecha exacta así como su precio o la producción máxima de unidades no se han dado a conocer, pero si se han desvelado algunos detalles mecánicos sorprendentes para un vehículo con estas características.

En el Salón del Automóvil de Viena, Ferdinand Piech, Director del Grupo Volkswagen, y Martin Winterkorn, Director Ejecutivo de la marca Volkswagen, continuaron las declaraciones de Neusser dejando entrever que "podría ofrecer una potencia superior a los 400 CV que ya generaba el Concept Car".

El motor de 2.0 TSI de cuatro cilindros y ocho inyectores enviará a las cuatro ruedas, a través de una caja de cambios automática de seis relaciones con levas tras el volante, más de 400 CV de potencia y 450 Nm de par motor, figurando de esta manera no solo como el bloque de 2 Litros de cubicaje con más fuerza jamás antes fabricado en producción, si no también como el automóvil de serie más apretado de la historia, superando los 200 CV/Litros.

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En Volkswagen aseguran que esta potencia, al menos en el prototipo, unida a una reducción final en el peso del vehículo, permitirá al Golf R 400 acelerar de 0 a 100 Km/h en 3,9 segundos, siendo su velocidad máxima de 280 Km/h. Además, las mejoras mecánicas vendrán acompañadas por novedades en el diseño de la carrocería así como en su aerodinámica, disponiendo de un difusor, un alerón trasero y unos bajos carenados.

Fuente: WCF

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