Motor.es

El Volkswagen New Midsize Coupe tiene luz verde

El grupo VAG confirma que habrá un modelo de producción basado en el Volkswagen NMC presentado en Pekín que llegará aproximadamente a mediados de 2016. Este coupe de cuatro puertas se situará en cuanto a tamaño y precio entre el Scirocco y el Volkswagen CC además de ofrecernos un vistazo a la nueva generación del Jetta.

El Volkswagen New Midsize Coupe tiene luz verde

2 min. lectura

Publicado: 23/04/2014 21:00

El Volkswagen New Midsize Coupe, que fue presentado durante la semana pasada en Pekín, está confirmado para su llegada a producción en 2016. El nuevo sedán deportivo del grupo VAG no solo adelanta las líneas de la siguiente generación del Jetta, sino que será ademas una versión más deportiva derivada de este.

El Volkswagen NMC es la evolución del New Compact Coupé, un prototipo presentado el año pasado que se trataba de un Golf de tres volúmenes y dos puertas. Este nuevo coupé de cuatro puertas estará posicionado tanto en tamaño como en precio entre el Scirocco y el Volkswagen CC, que son respectivamente versiones del Golf y Passat con estética más deportiva.

El New Midsize Coupe, o quizá deberíamos acostumbrarnos a llamarle Jetta CC, a diferencia del actual Jetta hace uso de la plataforma modular MQB. Presenta a una berlina de cuatro puertas sin marco con una longitud de 4,60 metros, algo más corta que la del Jetta (4,64 m.) pero de un ancho de 1,84 m. que se acerca más a los 1.855 mm de anchura del Volkswagen CC que a los 1.820 mm del ancho del Passat.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La mecánica que acompaña al prototipo es un motor de 2.0 litros TSi que produce 220 CV junto a un cambio DSG de siete velocidades. Para este modelo se esperan las mecánicas que componen la gama Golf aunque prescindiendo de los motores de menor rango.

El hipotético Jetta CC vendría al mercado con un modelo de producción muy próximo al prototipo con un interior que como habréis observado es muy similar al del Golf actual.

Este modelo llegaría a mediados de 2016 para hacerle frente al Mercedes-Benz CLA junto a su familiar de grupo Audi A3 Sedán y al posible BMW Serie 2 de cuatro puertas.

Compártela en:

Pixel