Motor.es

Fotos espíaEl Volkswagen Touareg 2017 ya está en fase de pruebas

Hace apenas unos meses que conocimos el restyling del Touareg. Pues ahora nos llegan las primeras imágenes de una mula de pruebas del Volkswagen Touareg 2017. Estamos hablando de una fase muy temprana. Por ahora parecen estar probando el chasis del Volkswagen Touareg 2017 bajo la carrocería de un Audi Q7.

El Volkswagen Touareg 2017 ya está en fase de pruebas

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2014 16:00

El Salón Internacional de Pekín recibió la visita del renovado Touareg. De esto hace apenas unos meses, pero ahora nos acaban de llegar las primeras fotos espía de la próxima generación, el Volkswagen Touareg 2017. Por ahora se encuentra en una fase muy temprana de pruebas, pero en los próximos meses y años iremos descubriendo todos los detalles del modelo.

Esta es la llegada de las dos unidades de pruebas a las instalaciones de Volkswagen en Nürburgring

Aunque no lo parezca, el Touareg 2017 ya está en modo pruebas. En concreto se está probando un nuevo chasis, que en esta ocasión va montado bajo la carrocería de un Audi Q7. De esta manera se pretende evitar posibles detalles de la siguiente generación. Aunque nosotros nos hemos dado cuenta de la jugada. Para más inri, ambos vehículos de pruebas están matriculados como Volkswagen.

Como indican las fotos, el interior de estas mulas de pruebas corresponden a un Volkswagen, pero la carrocería es la de un Q7. Se puede comprobar que esta no encaja perfectamente sobre el chasis, se aprecian unos parches en las tapas del depósito y en las salidas de escape, que han sido recortadas de una forma un poco chapucera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ahora poco más se sabe del nuevo Touareg, se desconocen equipamientos y motores. Todavía es muy pronto para saber esos detalles. Lo que sí se sabe es que a lo largo de esta semana serán probados en el circuito de Nürburgring, lugar idílico para poner a punto un chasis que debe estar preparado para soportar una gran variedad de terrenos y condiciones.

Como ya hemos dicho, el Touareg recibió facelift hace medio año. Ha llegado con pocos cambios con respecto a su predecesor, la mayor parte de las novedades llegan debajo del capó. Cabe destacar la versión actualizada del V6 3.0 TDI, que ahora, además de ser más potente, es más eficiente. Es capaz de consumir menos combustible además de emitir una menor cantidad de partículas de CO2.

El interior de pruebas corresponde a un Volkswagen, además ambas unidades están matriculadas como tal

En lo referente a precios es indudable que no hay nada que comentar, tampoco se sabe. Actualmente el Touareg tiene unos precios que oscilan entre los 58.790 y los 93.350 euros, este último aplicable a la versión híbrida de 380 CV. Lo más lógico es que en el 2017 el Touareg rondara estos precios aunque también cabe la posibilidad de ver una versión Plug-in más costosa.

Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel