Motor.es

El Volvo Concept Estate inspirará el nuevo Volvo V90 de producción

Si el diseño del Volvo Concept XC Coupé nos anticipa la nueva generación del Volvo XC90, el Volvo Concept Estate podría hacer lo propio con un nuevo Volvo V90. Con los tres recientes prototipos mostrados por Volvo y diseñados bajo la batuta de Thomas Ingenlath, el diseño de Volvo se renovará por completo en sus próximos modelos de producción.

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2014 10:30

Thomas Ingenlath, el actual Diseñador Jefe de Volvo Cars, se propuso un cambio de rumbo y una nueva dirección en el diseño de los futuros vehículos de la marca sueca. Sin renunciar al minimalismo y a la sencillez tradicional de la escuela nórdica, Ingenlath apuesta por unos rasgos más modernos y dinámicos, con mucha más personalidad. Fruto de ello, en los últimos meses nacieron tres interesantes prototipos.

El primero de ellos, presentado en el Salón de Frankfurt 2013, fue el Volvo Concept Coupé, que fructificará con la llegada al mercado de un nuevo y dinámico coupé de dos plazas inspirado en él. Posteriormente, en el Salón de Detroit 2014, se mostraba el Volvo Concept CX Coupe, un crossover/SUV de gran tamaño, dos puertas y deportivo diseño, que con las habituales concesiones y renuncias, inspirará el nuevo Volvo XC90, que será presentado a finales de este año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


Por último, en el Salón de Ginebra 2014, conocimos el Volvo Concept Estate, un familiar con alargada carrocería 'shooting brake' de dos puertas. Y, sorpresa, también el Concept Estate nos avanza un próximo modelo de producción. Según AutoBild, el Volvo Concept Estate se convertirá en el Volvo V90 durante el próximo año 2015.

Aún no hay muchos detalles, pero el Volvo V90 heredará el diseño del Concept Estate, con mínimos cambios para adaptarse a la producción, como una carrocería de cinco puertas. Se asentará sobre la nueva plataforma modular SPA, realizada en acero de alta resistencia y aluminio, y podemos esperar también los nuevos motores Drive-E de cuatro cilindros o toda la tecnología que se estrenará en el Volvo XC90 2015.


Todavía habrá que esperar un poco más para conocer al nuevo familiar de la marca sueca, puesto que se espera la llegada del Volvo V90 durante el próximo año 2015.

Fuente: AutoBild

Compártela en:

Pixel