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El Volvo V40 Cross Country estrena motor T5 de gasolina

El Volvo V40 Corss Country recibe algunas actualizaciones en su gama, donde destaca la nueva mecánica T5 de gasolina asociada a tracción total y cambio automático. El nuevo motor es más eficiente que el que reemplaza y es líder de entre los vehículos de similares potencias que ofrece la competencia directa.

2 min. lectura

Publicado: 30/09/2014 13:00

Ya desde su lanzamiento el Volvo V40 Cross Country ha sido un coche muy llamativo, pero ahora resulta además, todavía más atractivo, ya que Volvo renueva la mecánica de gasolina con la denominación T5 por una más eficiente.

Hasta el momento el V40 Cross Country T5 recurría a un motor 2.5 de cinco cilindros que gracias a la turboalimentación conseguía 254CV y 360Nm de par motor. Ahora este propulsor es reemplazado por un nuevo T5 de la familia de motores Drive-E, que es un 2.0 turbo de cuatro cilindros, que si bien entrega 245CV y 350Nm de par, reduce sus emisiones de CO2 de los 194 gramos de CO2 a los 149, con una reducción de consumos también pareja, aunque aún sin declarar, que lo dejarán como el líder en eficiencia entre sus rivales directos.

Entre las principales novedades técnicas del modelo encontramos también una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades, más rápida y eficiente que la del T5 de cinco cilindros, que tiene seis velocidades. Se sigue conservando la tracción total AWD.

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Con la introducción de este nuevo motor, Volvo presenta algunos cambios adicionales para el V40 Cross Country. Se añade a la paleta cromática el nuevo azul Power Blue, que podrá ser combinado con las nuevas llantas de Damara aleación de 19".

En cuanto a equipamiento, el crrosover recibe también la última evolución del sistema multimedia Sensus Connect de Volvo, que permite una completa integración con los smartphones y el manejo de distintas aplicaciones desde el vehículo.

Fuente: Volvo

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