Motor.es

Eleanor de 60 Segundos, a subasta

La película 60 Segundos del año 2000 estaba protagonizada por estrellas de la talla de Nicolas Cage y Angelina Jolie, pero la estrella principal del filme es Eleanor. No es ninguna actriz, ya lo sabes. Se trata de un Ford Mustang customizado para la ocasión, del que se fabricaron 11 unidades, siendo esta una de las utilizadas por Nicolas Cage.

Eleanor de 60 Segundos, a subasta

3 min. lectura

Publicado: 25/10/2014 14:00

En todas las películas el protagonista es el personaje que más peso tiene en la trama, a lo largo de todo el filme, pero hay algunas excepciones, como la de la películas 60 Segundos. En el remake del año 2000 podemos ver a personajes como Nicolas Cage, Angelina Jolie o Robert Duvall, pero indiscutiblemente el verdadero protagonista sale durante los últimos. Es el Shelby GT500 bautizado como Eleanor, el coche que siempre se le atraganta al personaje Memphis Raines (Cage) y que no consigue entregar por 60 segundos.

Es el coche que más desea Raines y también uno de los que más gusta a todos los fans de la película. Ahora tienes la ocasión de hacerte con el (o ella), puesto que Eleanor saldrá a subasta. No es la primera vez que se subasta este coche, pero esto es debido a que se utilizaron 11 unidades distintas para rodar la película, algunas de las cuales fueron destruidas. Estamos ante la número 7.

Esta en concreto es una de las más especiales puesto que es una de las tres unidades del Mustang que fueron utilizadas en las escenas en las que figuran los actores protagonistas. Dejando el resto para las tomas más peligrosas y espectaculares rodadas por especialistas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los 11 Ford Mustang de la película fueron diseñados por Steve Stanford, un famoso diseñador de hot rods. En la vida real es un modelo que no existió, aunque la película se encargó de llevarlo al más alto nivel. El coche está contrastado por la empresa que lo creó, Cinema Vehicle Services, e incluye un certificado de autenticidad, que asegura que es uno de los empleados en la película.

Además del kit de carrocería y el trabajo de pintura algunas de las peculiaridades de este modelo son las llantas de aleación de 17", los frenos de disco a las cuatro ruedas, aire acondicionado y diversos detalles del interior. Bajo el capó se encuentra un motor Ford Racing de 351 pulgadas (5.700cc) con un carburador Holley de cuatro cuerpos y una bomba de gasolina de mayor caudal para poder alimentarlo. La caja de cambios es manual de cuatro relaciones.

La subasta tendrá lugar en el evento Mecum Auctions que se celebrará en Austin (Texas) los días 12 y 13 de diciembre. ¿Alguna apuesta del precio que alcanzará Eleanor?

Fuente: Mecum

Compártela en:

Pixel