Motor.es

El Electric GT se rodea de grandes nombres

  • El ex piloto de Fórmula 1 Heinz-Harald Frentzen ha sido protagonista del test con el Tesla Model S P85+ del certamen en Paul Ricard.
  • Pilotos de la talla de Leilani Münter, Vicky Piria, Dani Clos, Stefan Wilson o Olivier Lombard han sido asociados a la categoría.

3 min. lectura

Publicado: 25/10/2016 12:30

Tras su presentación en Ibiza, el Electric GT sigue avanzando hacia su primera temporada. La categoría eléctrica basada en su primer año en el Tesla Model S P85+ ha vivido en las últimas fechas diferentes actos, aunque quizá lo más importante es que el vehículo adaptado a este certamen ha tenido varios test en el Circuit de Barcelona-Catalunya y en última instancia en Paul Ricard. Unas pruebas en las que se han podido analizar los nuevos neumáticos Pirelli y en las que incluso ha participado un ex piloto de Fórmula 1 de la talla del alemán Heinz-Harald Frentzen.

Frentzen apenas completó siete vueltas a Paul Ricard este lunes, aunque más que suficientes para ver el potencial del Tesla Model S P85+. Además, las sensaciones recogidas por el ex piloto alemán sirvieron para completar los datos recogidos por Agustín Payá, piloto probador de la categoría y que realizó unas cuarenta vueltas a la pista francesa. Así lo confirmó el propio CEO del campeonato, Mark Gemmel, que a su vez valoró como muy positiva la retroalimentación que consiguieron con un Frentzen, toda vez que además Heinz-Harald es dueño de dos coches de la firma californiana de vehículos eléctricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al margen de este test, las pretensiones del promotor del Electric GT de contar con un total de diez quipos y 20 pilotos profesionales va tomando forma, toda vez que varios nombres de nivel se han asociado ya a la serie eléctrica. Uno de los primeros pilotos en quedar vinculado a la categoría ha sido el español Dani Clos, toda vez que ya tomó parte de la presentación oficial del Electric GT que se celebró en Ibiza hace varias semanas. Sin embargo, varios pilotos más se han sumado a la nómina de posibles participantes en 2017, temporada de debut para la categoría.

Entre estos pilotos encontramos a Olivier Lombard, piloto especializado en vehículos eléctricos o Stefan Wilson, piloto de IndyCar que siempre ha demostrado un gran interés por los coches de competición ecológicos. Además, en esta particular nómina de pilotos que poco a poco se está formando también figuran los nombres de Vicky Piria y Leilani Münter. La italiana ha tenido una completa trayectoria en distintas fórmulas de promoción con monoplazas, siendo su programa en GP3 el más destacado. Por su parte, Münter ha competido en distintos certámenes americanos, aunque nunca ha competido en Europa.

Fotos: Electric GT

Compártela en:

Pixel