Motor.es

EléctricoVolkswagen e-up! 2014, desde 26.300 euros

El Volkswagen e-up! llegará al mercado español a mediados de 2014 con un precio inicial de 26.300 euros. Será el primer modelo eléctrico comercializado por el fabricante alemán. El e-up! disfruta de un motor eléctrico de 82 CV, una autonomía de hasta 160 kilómetros y equipamiento exclusivo como el sistema de navegación Maps&More con información específica para la movilidad sostenible.

Volkswagen e-up! 2014, desde 26.300 euros

3 min. lectura

Publicado: 18/11/2013 08:00

Volkswagen ya ha comunicado el precio de partida en España de su primer modelo 100% eléctrico. El pequeño Volkswagen e-up! saldrá a la venta en nuestro mercado a mediados del año que viene con un precio inicial de 26.300 euros, que puede rebajarse con las posibles subvenciones a la compra de modelos eléctricos que ofrezca en ese momento el Gobierno.

El e-up! se propulsa exclusivamente con motor eléctrico que dispone de una batería de iones de litio. Proporciona 60 kW (82 CV) y un par motor de 210 Nm que se transmite a las ruedas delanteras. A pesar de que las baterías pesan 230 kg, el peso total del vehículo es bastante contenido reflejando 1.139 kg.

Las prestaciones del utilitario eléctrico alemán son suficientes para moverse con agilidad por la ciudad, el entorno principal al que está destinado. Acelera de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos y tiene una velocidad máxima de 130 km/h. La autonomía alcanza los 160 kilómetros, aunque varía notablemente según el estilo y las condiciones de conducción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además del equipamiento más completo disponible para el up! -con aire acondicionado, elevalunas eléctricos, control de crucero, climatizador, etc-, el e-up! también tendrá elementos exclusivos como faros led, un sistema de frenada regenerativa, parabrisas calefactado o el sistema de navegación e infoentretenimiento Maps&More.

En cuanto a la recarga, puede hacerse mediante un enchufe convencional de 230 V en unas nueve horas si la batería está completamente descargada. Opcionalmente, Volkswagen ofrece la posibilidad de instalar un wallbox de Bosch que suministra una potencia de carga de 3,6 kW y reduce el tiempo de carga a siete horas y cuya instalación costará en torno a 1.000 euros.

El e-up! también es compatible con el sistema de carga rápida con corriente continua (DC) que ofrecen algunas estaciones especiales y que permite recargar el 80% de la capacidad de la batería en solo 30 minutos.

También te puede interesar:

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel