Motor.es

EmbajadoraMaría de Villota ficha por MINI

MINI ha anunciado que la embajadora de la marca en España será la piloto María de Villota. La madrileña transmitirá los valores de la marca y participará en diferentes eventos. De Villota asegura que “no creo que se necesite mujeres en la Fórmula 1, lo que hace falta es tener las mismas oportunidades y demostrar si vales o no".

María de Villota ficha por MINI

5 min. lectura

Publicado: 27/05/2013 17:05

La piloto española María de Villota se ha convertido en la embajadora de la marca MINI. Desde el fabricante británico señalan que la colaboración con María surgió de forma “muy natural” debido al espíritu de competición y el afán de superación de la madrileña.

El anuncio ha tenido lugar en la antigua Embajada Británica de la capital española, espacio que alberga Casa Decor, la exposición de decoración con mayor reconocimiento de Europa y de la que MINI es el principal patrocinador.

La madrileña, de 33 años, sufrió un dramático accidente durante unos tests aerodinámicos en Reino Unido cuando pilotaba un monoplaza de Fórmula 1. A consecuencia del impacto, la piloto de pruebas de la escudería Marussia sufrió graves lesiones y la pérdida del ojo derecho, poniendo fin a su trayectoria en los circuitos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Cuando estás enferma de repente te sientes muy pequeña y volver a conducir me ha devuelto parte de volver a sentirme yo, a recuperar confianza”, señala María, aunque recuerda que “lo que más me ha ayudado ha sido, sin duda, todo el cariño que he recibido a mi alrededor: mi familia, mis amigos, los pilotos, las redes sociales, los aficionados…”.

"Si me hubieran dicho antes del accidente que ya no iba a tener coches en mi vida me hubieran desconcertado totalmente, y si además iba a tener secuelas en la cara siendo mujer habría pensado que no podría salir de esto. Pero somos mucho más fuertes de lo que pensamos y hasta que no estamos en una situación como ésta no nos damos cuenta”, explica.

Ante las preguntas de la prensa, como siempre, De Villota se mostró muy positiva y llena de energía. “Después del accidente siento una energía, la alegría de vivir, y estoy muy activa: quizá no haciendo tantas cosas de circuito porque todavía no puedo pero sí de cara a la seguridad vial como miembro de la Comisión de Pilotos de la FIA y aportando mi granito de arena en otras acciones”, explica.

De Villota afirma que “si antes lo que quería era alcanzar una pole, ahora lo que quiero es ayudar a cuanta más gente pueda, que es tan gratificante como cualquier podio, e intentar transmitir esta energía”.

En esta nueva etapa, De Villota será parte de la estrategia de comunicación de MINI, aportará su experiencia en competición, transmitirá los valores de la marca y participará en diferentes acciones tanto en concesionarios como con clientes. La piloto confesó que se siente muy identificada con la marca y que está muy ilusionada con esta nueva aventura.

De Villota también habló de las mujeres y la Fórmula 1 y aseguró que “no creo que se necesite mujeres en la Fórmula 1, no creo en las cuotas: lo que hace falta es tener las mismas oportunidades y demostrar si vales o no, que lo dirá el crono”.

Para la piloto, está claro que “el papel de la mujer está cambiando, pero nos falta mucho camino por recorrer. Muchas niñas que le gustan los coche o que corren en karting no se proyectan en el futuro a sí mismas simplemente porque piensan que eso no es para ellas, no es para chicas. Hace falta que esas niñas piensen que tienen sitio en la Fórmula 1”.

Compártela en:

Pixel