Motor.es

Donald Trump nombra Director de la EPA a un negacionista del cambio climático

  • Donald Trump nombra al Fiscal General de Oklahoma, Scott Pruitt, como nuevo Director de la EPA, la Agencia Medioambiental.
  • Pruitt es conocido negacionista del cambio climático y fiel defensor del petróleo.
  • Su nombramiento ha sido definido como "poner al zorro a cuidar del gallinero".

3 min. lectura

Publicado: 09/12/2016 17:00

Sede de la EPA.

Una de los primeros nombramientos que ha efectuado el nuevo presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido la de la dirección de la Agencia de Protección Medioambiental estadounidense, la EPA, que ahora estará encabezada por Scott Pruitt.

Este nombramiento no podía ser más polémico, ya que Pruitt es un conocido detractor de la teoría del Cambio Climático, siendo protagonista en varias demandas contra las medidas y normativas impuestas por la EPA estos últimos años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para algunos, nombrar a Pruitt para este puesto es algo así como “poner al zorro a cuidar del gallinero”. Dado el comportamiento del que hasta ahora era el Fiscal General de Oklahoma, estado rico en petróleo, puesto que ostenta desde que fuera elegido en 2010.

Scott Pruitt, hasta ahora Fiscal General de Okhlahoma.

Su nombramiento puede ser polémico, pero no sorprende, ya que el mismo Trump arremetió fuertemente contra la propia EPA durante su campaña electoral, acusándola de ser responsable de la falta de competitividad de la industria estadounidense actualmente, por culpa de sus excesivas regulaciones.

Lo cual es toda una ironía, puesto que Estados Unidos nunca ha ratificado el Protocolo de Kyoto, la iniciativa internacional más importante en materia de control de emisiones de las últimas décadas, que Estados Unidos firmó pero nunca ratificó. Por lo que junto a Canadá, que lo abandonó, es uno de los 3 únicos países del mundo que no siguen adheridos a esta iniciativa de reducción de gases contaminantes a escala global.

Esto sucedió durante el mandato de George Bush hijo, y su sucesor, Barack Obama, propuso el objetivo de reducir las emisiones en un 30 por ciento antes de 2030. Objetivo que podría estar en peligro ahora que Pruitt está al frente de la EPA.

El propio Trump suavizaba el tono tras ganar las elecciones.

Aún así, realmente no se sabe qué supondrá la dirección de Pruitt estos próximos 4 años, ya que una vez pasadas las elecciones, el propio Donald Trump ha suavizado considerablemente el tono con respecto al Cambio Climático, declarando que por el momento mantiene “la mente abierta” en estos temas.

Compártela en:

Pixel