Motor.es

EspañaEl Plan PIVE 5 no entrará en vigor al menos hasta el Lunes 20 de Enero.

El Pive 5, con una dotación de 175 millones de euros, aún tiene que esperar. Según las estimaciones este se hará efectivo la semana que viene. Tras el anuncio el viernes pasado sobre una nueva edición del Plan Pive quizá alguien se haya precipitado y llevado una sorpresa en el concesionario porque aún no ha entrado en vigor.

2 min. lectura

Publicado: 13/01/2014 14:04

  • ACTUALIZACIÓN: Según la fuente el PIVE 5 no se ha aprobado a fecha de esta actualización, Viernes 17 de Enero. Es posible que se lleve a cabo al siguiente viernes, 27 de Enero, pero realmente no se ha garantizado fecha alguna. Toca seguir esperando.

El viernes pasado Soraya Saéz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, anunció la quinta edición del Plan Pive con una dotación de 175 millones de euros para abarcar a todo el 2014. Pero aún queda al menos una semana para que dicho plan comience a ser efectivo.

La iniciativa no ha sido aprobada por el Consejo de Ministros por lo que aún no será publicada en el BOE. Según la fuente tiene prevista la aprobación para este este viernes. Si esto sucede tendrá su publicación en el BOE el Sábado 18 y entraría en vigor desde el Lunes 20 (día inclusive). Esto será así en el mejor de los casos y si no sufre algún retraso.

La parte negativa de esta situación es que tras el anuncio del viernes pasado las ventas se han paralizado según comenta Faconauto. Los próximos clientes quedan a la espera de la entrada en vigor del nuevo Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente para realizar su compra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: La Tribuna de la Automoción

Compártela en:

Pixel