Motor.es

Especial Skyfall. Los coches de James Bond (VIII): El reparto de SkyFall

007 acaba de estrenar su última película, Skyfall, y en ella, tanto los coches de James Bond como el propio personaje se sumergen en un interesante viaje al pasado. Dicho esto, solo hay un verdadero coche clásico que se pueda identificar con el agente secreto más famoso de la historia: el mítico Aston Martin DB5.

Los coches de James Bond (VIII): El reparto de SkyFall

5 min. lectura

Publicado: 04/11/2012 11:00

El círculo se cierra. En este octavo y último capítulo de la serie especial de los coches de James Bond voy a hablar de los vehículos que 007 conduce en su última película, Skyfall, que acaba de ser estrenada.

Después de 23 películas y 50 años de historia, James Bond vuelve a la gran pantalla subido en el coche que le lanzó a la cima de la fama mundial: el Aston Martin DB5 Como ya os adelanté antes del estreno, James Bond volvería a subirse al Aston Martin más famoso de la historia del cine en su última aventura.

En realidad, Skyfall es un contínuo viaje al pasado en el que el agente secreto lucha contra la más avanzada tecnología de su enemigo (Javier Bardem) a la antigua usanza. Y, en este sentido, no hay un arma más poderosa que su mítico Aston Martin DB5. Así que el tercer y último acto de Skyfall arranca con 007 volviendo a sacar su deportivo de los años 60 de un garaje de Londres para huir con 'M'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Después, el coche tendrá su momento de gloria haciendo uso de parte de su arsenal, pero prefiero no adelantaros más detalles sobre esas escenas y os invito a que lo veáis con vuestros propios ojos en el cine.

Pero el DB5 no es el único coche que aparece en el la última película de James Bond. Junto a él, como viene ocurriendo en otras entregas, hay lugar para otros míticos productos de la industria automovilística británica.

El coche oficial con el que 'M' se mueve por dentro de Londres no podía ser otro que un magestuoso Jaguar XJ, desde cuyo asiento trasero, la jefa del servicio secreto británico recibe el mayor ataque de su historia.

Por su puesto, no faltan los Range Rover y Land Rover y, concretamente, el Defender que conduce la atractiva Naomie Harris en la persecución inicial es uno de los grandes protagonistas de Skyfall. Aunque cuando veáis la película parecerá que es la actriz quien 'vuela' por las calles, carreteras y caminos de Estambul, lo cierto es que el coche es conducido por un especialista... y no es cualquiera.

Se trata de Ben Collins, el primer piloto que hizo de 'The Stig' en Top Gear (que era el que iba vestido de negro). Collis conduce el Defender desde una jaula de seguridad puesta sobre el techo del coche mientras la actriz rodaba las tomas interiores (para los planos exteriores se utilizó otra unidad, sin esta modificación. en la que el piloto ya conducía el coche desde dentro). Collins también es el encargado de pilotar el DB5 en algunas escenas del rodaje.

Land Rover ha exhibido uno de los Defender utilizados para la película en los almacenes Harrods de Londres como parte de la campaña de promoción de Skyfall.

Hasta aquí llega la historia de los coches de James Bond, por el momento... El agente secreto volverá a la acción tarde o temprano y lo hará, como no podía ser de otra forma, al volante de algunos de los mejores coches del mundo. Así ha sido siempre y así seguirá siendo.

De momento, James Bond se ha sacado el carnet de conducir en Estados Unidos, por si le toca perseguir a algún villano por allí.

Fuente: Aston Martin

Compártela en:

Pixel