Motor.es

El esperado Kia GT 2018 se deja ver por Europa

Es la primera vez que conseguimos fotografiar en Europa al esperado Kia GT 2018. Un modelo que fue anticipado en el año 2011 mediante un prototipo de mismo nombre y que muy pronto llegará al mercado para ofrecer una alternativa de carácter deportivo a los amantes de Kia.

El esperado Kia GT 2018 se deja ver por Europa

4 min. lectura

Publicado: 13/06/2016 12:00

Kia GT 2018 - foto espía

Es la primera vez que el Kia GT es cazado de pruebas en Europa.

Si no hace mucho tiempo nuestros fotógrafos consiguieron cazar al otro lado “del charco” al nuevo Kia GT 2018, ahora, te mostramos las que son las primeras fotos espía de esta berlina compacta de carácter deportivo en suelo europeo. Como bien te hemos venido contando en los últimos meses, el nuevo Kia GT es la culminación de un proyecto que se inició allá por el año 2011 cuando la marca surcoreana introdujo un prototipo de mismo nombre.

En comparación con las fotos espía que hemos publicado recientemente, vemos cambios notables. Pero eso sí, no hablamos de una reducción de camuflaje, sino más bien todo lo contrario. Y es que salta a la vista que, además de las diferentes lonas que cubren gran parte de la carrocería, bajo ellas, en los lugares que no hay tela, también encontramos distintos vinilos.

Y en parte es lógico, ya que si bien no habrá cambios muy radicales, en comparación con el modelo que será comercializado en el mercado surcoreano o el europeo, habrá alguna que otra modificación, aunque nada del otro mundo. Por otra parte y, a pesar del denso camuflaje, podemos anticiparte que a nivel estético, el nuevo Kia GT 2018 estará influenciado en gran medida por el Kia GT4 Stinger Concept. Todo ello sin dejar a un lado la reminiscencia que tendrá del mencionado Kia GT Concept del año 2011.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia GT 2018 - foto espía

El nuevo Kia GT 2018 durante las pruebas de arrastre para comprobar su capacidad.

Por otra parte y como bien podemos ver en la fotografía de arriba, también hemos cazado a otra unidad de pruebas realizando unos test de arrastre con los que comprobar hasta dónde puede llegar el esperado Kia GT arrastrando un remolque cargado hasta los topes. Será interesante ver cuál será su fuerza de arrastre. Aunque está claro que ni mucho menos será destinado para transportar a diario un remolque.

Pasando al apartado mecánico, podemos decir que seguimos disponiendo de la misma información que hemos barajado hasta la fecha. Por lo tanto, y si nos preguntan qué motor propulsará al nuevo Kia GT, podemos decir que bajo su capó, encontraremos con toda probabilidad un motor V6 Twin-Turbo de 3.3 litros que rondará los 365 CV. Un bloque que también encontramos en los modelos de Genesis.

También se espera que Kia oferte opciones más prestaciones, aunque esto ocurriría un tiempo tras su desembarco en el mercado. Es más, se viene hablando de que podremos llegar a ver motores que arrojen una potencia de hasta 400 CV. Por otra parte, debemos de tener en cuenta que será ofertado en una configuración de tracción trasera, aunque en la gama también deberíamos de encontrar (eso sí, de manera opcional), la tracción total.

Kia GT 2018 - foto espía

Bajo su capó, el Kia GT contará con un motor 3.3 Twin-Turbo V6 de 365 CV.

En cualquier caso, tendremos que esperar hasta el próximo año para verlo en el mercado. Eso sí, llegará como un modelo de 2018. También es importante recordar que su precio de partida rondará los 35.000 euros. Habrá que esperar.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel