Motor.es

Esteban Ocon prefiere el DTM a la GP2 en 2016

Esteban Ocon ha confirmado en una reciente entrevista que prefiere un programa en DTM antes que en GP2 para 2016. El joven piloto de 19 años es el vigente campeón de las GP3 Series y es Piloto Junior de Mercedes-AMG.

3 min. lectura

Publicado: 07/12/2015 20:00

Esteban Ocon vive días de emociones. El piloto de 19 años se coronó campeón de la GP3 en Abu Dhabi y fue confirmado como Piloto Junior del equipo Mercedes-AMG Petronas de F1 de cara a la temporada 2016. Si bien es cierto que la marca alemana no ha definido su rol para el próximo año, este anuncio no hace más que reforzar su presencia en el Programa de Jóvenes Pilotos de Mercedes, en el que milita desde el mes de mayo. La firma tiene muchas esperanzas en un Esteban Ocon que debe decidir su programa deportivo para 2016.

La trayectoria inmediata de Esteban Ocon será dibujada por Mercedes, pero como es lógico el joven piloto francés tiene sus preferencias. El Piloto Junior de Mercedes deja su futuro en manos de la marca, pero tiene claro su eventual elección tras ganar la F3 y la GP3 de forma consecutiva: "Todavía no sé qué haré la próxima temporada, pero creo que la tendencia es más hacia el DTM" explico en 'Autosport'. El piloto galo además añadía: "Si tuviera que elegir entre el DTM y la GP2, yo optaría por el DTM, pero no hay nada decidido. De momento no sé nada".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sobre la mesa hay distintas opciones y el futuro de Esteban Ocon quedará definido en relación al programa de Pascal Wehrlein. En la actualidad, tanto Esteban Ocon como Pascal Wehrlein son Pilotos Junior de Mercedes-AMG en F1 y podrían llegar a compartir las tareas propias de este rol el próximo año. Con el título del DTM en el brazo, Pascal Wehrlein podría recalar en Manor dejando vía libre a Esteban Ocon como piloto reserva e incluso como piloto DTM. En el caso contrario, sellar el programa de ambos será un 'encaje de bolillos' para Mercedes.

Esteban Ocon ha sido piloto reserva de Mercedes-AMG en el DTM 2015. De hecho, el francés llegó a debutar. Fue en Hockenheim, con motivo de una indisposición estomacal de Dani Juncadella. Ocon se subió en el Mercedes-AMG C 63 DTM durante los primeros libres del fin de semana, aunque no disputó las carreras. Ahora la decisión está en el tejado de Toto Wolff. Competir en GP2 y seguir ligado a los monoplazas o dar una oportunidad a Ocon en DTM. Cabe recordar que Mercedes no ha confirmado sus pilotos para el DTM 2016, quizá esperando encontrar una solución al futuro del campeón Wehrlein.

Fuente: AutosportFotos: DTM / Mercedes

Compártela en:

Pixel