Motor.es

¿Estrenar un Nissan Leaf por 7.450 euros? Posible en Rotterdam

El precio es el mayor inconveniente de los coches eléctricos, aunque parece ser que en Holanda se han planteado quitar del medio su mayor problema. Con subvenciones estatales y locales, en Rotterdam se puede adquirir un Nissan Leaf por 7.450 euros, y la furgoneta eléctrica de Nissan por 4.950 euros.

2 min. lectura

Publicado: 04/09/2014 14:00

Los coches eléctricos tienen una barrera que les impide triunfar. Y no es la autonomía. El precio es lo que acaba espantando a todos los que se interesan por un vehículo eléctrico, algo que luego se justifica añadiéndole el problema de la autonomía, entre otros, como la limitada red de recarga.

Para fomentar las ventas de los coches eléctricos los fabricantes se esfuerzan cada vez más y los organismos oficiales tratan de dar subvenciones que animen a una movilidad más limpia. En España no es suficiente, pero en países del norte de Europa son medidas que suelen funcionar, ya que se ofrecen otras ventajas a los eléctricos en cuanto a puntos de recarga, aparcamientos, impuestos...

Hoy nos toca hablar de Holanda y del Nissan Leaf y la furgoneta Nissan e-NV200, que utiliza el mismo sistema eléctrico que el compacto. Resulta que las empresas holandesas pueden acceder a estos modelos por 7.450 y 4.950 euros respectivamente. Puede parecer una boma, pero no lo es, estamos hablando de todo un vehículo eléctrico, a estrenar, por menos de lo que cuesta un simple Dacia. Los precios no incluyen el IVA ni el alquiler de baterías.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En concreto estos precios son para la ciudad de Rotterdam, ya que se junta las subvenciones estatales con las locales. Esta ciudad portuaria aporta 2.500 euros a la compra de cualquier coche eléctrico, además de permitir el aparcamiento gratis durante un año en el centro de la ciudad y de subvencionar con 1.450 euros la instalación de puntos de recarga privados que utilicen energías renovables.

Eso sí, esta situación no será eterna ya que la ciudad de Rotterdam ofrecerá las ayudas a los primeros 5.000 vehículos que se matriculen antes de diciembre. Huele a lluvia... a lluvia de visitas a los concesionarios y fiebre eléctrica.

Fuente: CarScoops

Compártela en:

Pixel