Motor.es

Fabricado el primer Bentley Bentayga

Bentley celebra la finalización de la primera unidad de producción en serie del gran SUV de lujo, el Bentayga. Forma parte del proyecto de inversión más ambicioso de la marca, 800 millones de libras, que a buen seguro se recuperarán con las ventas

2 min. lectura

Publicado: 27/11/2015 18:00

Ahora mismo trabajan para Bentley 4.000 personas, de las cuales 1.500 están relacionadas con el Bentayga. Esta primera unidad de serie, pintada en color Antracita, acumula 130 horas de mano de obra. En Bentley hay un elevado grado de artesanía manual, una de las razones por las que sus coches son tan caros.

El proyecto empezó hace cuatro años. Sin las sinergias con el Grupo Volkswagen, probablemente habría sido irrealizable. A fin de cuentas, el Bentayga tiene muchas cosas en común con otros SUV del grupo, aunque de eso en el comunicado de prensa no se habla mucho.

Las entregas a clientes empezarán en enero. Uno de los motivos para producir el Bentayga es el de dar respuesta a clientes que viven en países aún por desarrollar, con una red de carreteras que puede ser de baja calidad en según qué sitios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En Europa Occidental, quien se compra un SUV de más de dos toneladas y monta un W12 de más de 600 CV, no puede aducir ese tipo de problemas. Bentley se ha adelantado a otras firmas de superlujo como Rolls-Royce, pero la competencia ya está trabajando en sus respuestas al Bentayga.

Compártela en:

Pixel