Motor.es

Mujer publica en Facebook el mal estacionamiento de un coche y acaba en la cárcel

Una reportera australiana acaba en una cárcel de Abu Dhabi tras tomar y publicar en Facebook la imagen de un vehículo mal estacionado ocupando dos plazas para discapacitados. La mujer ya se encuentra en libertad en su casa aunque pasará mucho hasta que se le pase el mal trago.

2 min. lectura

Publicado: 16/07/2015 14:00

A veces las leyes son de lo más extrañas en algunos países. Esto es algo que se le ha grabado a fuego a Jodi Magi, una reportera de 39 años que por culpa de un post de Facebook en el que hacía una denuncia social acabó en la cárcel.

La situación fue la siguiente: Jodi vio en la calle un vehículo aparcado de una forma muy incívica e ilegal, ya que ocupaba sin miramientos dos plazas de aparcamiento reservadas para discapacitados. Ofendida publicó la imagen en Facebook teniendo especial cuidado de no desvelar datos personales ni del vehículo, de hecho ocultó la matrícula para evitar líos.

Pero a pesar de las precauciones tomadas a las autoridades de Abu Dhabi no le gustó nada el asunto y fue sancionada por valor de 2.700 dólares por "escribir malas palabras sobre una persona", un motivo que parece más propio de patio de colegio que de ley para un país. Jodi se ofreció a pagar la multa y luego tenía previsto salir de país, sin embargo su oferta fue rechazada por las autoridades y estas le denegaron la posibilidad de salir del país.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora mismo se acuerda incrédula de toda esta aventura desde su casa en Australia, pero finalmente tuvo que pasar 53 horas privada de libertad en las que afirma que las condiciones no eran demasiados buenas y pagó una multa que ascendió hasta los 3.600 dólares. Lo peor de todo es que muy posiblemente la persona que aparcó de tal forma no recibió castigo alguno, o si lo hizo sería una minucia en comparación con el de la reportera.

Fuente: Jalopnik

Compártela en:

Pixel