Motor.es

Faraday Future: Nuevo teaser que parece confirmar que en el CES solo veremos un concept

  • Faraday Future revela nuevas imágenes del modelo que presentará en el CES 2017 de Las Vegas, y que parecen confirmar que la marca no presentará el modelo definitivo, sino un mero concept.
  • De confirmarse, la acogida por parte de la prensa podría ser muy negativa.
Faraday Future: Nuevo teaser que parece confirmar que en el CES solo veremos un concept

4 min. lectura

Publicado: 08/12/2016 17:00

Teaser anterior que nos mostraba el frontal del modelo.

Poco después de desvelar su último teaser, Faraday Future ha publicado dos nuevas imágenes del modelo que presentará el próximo 3 de enero en el CES 2017 de Las Vegas, y de concretarse lo que creemos ver en esas imágenes la marca podría tener una acogida muy dura en Las Vegas.

En una de las nuevas imágenes, se aprecia desde una perspectiva trasera parte de la zaga y lo que parece ser una cámara lateral donde debería estar instalado el retrovisor exterior. Elementos que sí aparecen claramente en el prototipo camuflado protagonista de uno de los primeros vídeos que la marca lanzaba recientemente a modo de teaser, lo que parece confirmar que en el CES no veremos la versión de producción, sino un simple concept.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si la prensa estadounidense se disgustaba con la compañía tras la presentación del FFZERO 1 en la pasada edición del CES, puesto que la marca presentaba una simple maqueta de algo que ni siquiera pretenden construir en lugar del prometido vehículo definitivo, para esta edición 2017 se esperaba la llegada del verdadero modelo, que debería entrar en producción precisamente en 2017.

Fragmento del vídeo teaser del modelo, con sus espejos exteriores.

Por lo que la llegada de un concept podría suponer todo un varapalo mediático para una compañía que precisamente ahora se encuentra inmersa en múltiples problemas, como ya hemos visto en profundidad en los últimos días.

Por el momento no podemos afirmar nada rotundamente, ya que existen varias posibilidades. Por un lado, la marca podría adelantarnos un modelo muy próximo a la versión definitiva, lo cual no sería extraño, ya que es maniobra habitual para muchas marcas, y por otro, nada impide que la firma pueda presentar un concept además del modelo de serie. Aunque esto suena actualmente bastante improbable.

Esta nueva imagen, unida a la del frontal desvelada hace unos días, nos dibuja un concept de suaves y afiladas líneas, con llamativos juegos de luces tanto en la trasera como en la zona delantera, donde podemos ver como se emplea el emblema de la marca como motivo de diseño para realizar una trama, retroiluminada en ambos casos. Lo que induce a pensar que no hablamos de un vehículo de producción convencional, sino de un concept.

Nuevo teaser, mostrando un sensor escamoteable.

Llegado el 3 de enero, si la firma no presenta algo que sea al menos muy próximo al modelo definitivo, la acogida que pueda tener será como poco fría y negativa, lo último que precisa la firma en estos momentos. Puesto que espectaculares concepts de salón, que luego no se concretan en nada, son presentados a docenas cada año, y FF precisa urgentemente mostrar físicamente algo que de validez y credibilidad al proyecto.

Compártela en:

Pixel