Motor.es

Ferrari 458 Italia 20th Anniversary: Sólo para China

Para celebrar el 20º aniversario del primer Ferrari exportado a China, el fabricante de Maranello ha lanzado una edición especial y limitada del 458 Italia. Sólo 20 unidades del Ferrari 458 Italia 20th Anniversary saldrán al mercado. También se inaugurará una exposición permanente de la firma italiana en Shanghái.

Ferrari 458 Italia 20th Anniversary: Sólo para China

2 min. lectura

Publicado: 10/04/2012 19:19

En 1992 se comercializó el primer Ferrari en China. Se trataba de un bellísimo 348 TS que fue comprado en Beijing y 20 años después el fabricante italiano ha querido celebrar este aniversario con una edición especial específica para el país más poblado del mundo: El Ferrari 458 Italia 20th Anniversary.

Tan sólo 20 unidades de este 458 Italia tan especial verán la luz. Las modificaciones del modelo son solamente estéticas respecto a la versión de serie, aunque se muestran muy evidentes. Exteriormente, esta edición especial cuenta con un nuevo tono de carrocería rojo Marco Polo, decorado con una franja central negra con bordes dorados y el dibujo de un dragón oriental en su interior. Las llantas de aleación también son de color dorado.

Ferrari 458 Italia 20th Anniversary

Por dentro también ha habido cambios sustanciales con respecto al modelo de serie. La tapicería recibe bordados en color oro, el salpicadero cuenta con paneles en color rojo y el tablero presenta una placa que numera cada una de las 20 unidades que se comercializarán. Justo encima, la palabra "start" que señala el botón de encendido ha sido sustituida por caracteres chinos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No es de extrañar que la firma italiana haga este guiño a los clientes chinos ya que actualmente es el principal mercado de Ferrari. Dentro de unas semanas, se inaugurará una exposición permanente dedicada a Ferrari en el Shanghai World Expo Park. Tendrá una superficie de 900 metros cuadrados, durará al menos tres años y mostrará algunos de los mejores coches salidos de Maranello.

Fuente: Ferrari

Compártela en:

Pixel