Motor.es

Avistado un Ferrari 488 GTB modificado saliendo de Maranello

Así, cómo por arte de magia, ayer por la tarde salía de la fábrica de Maranello un Ferrari 488 GTB modificado. Una remodelación completa de la parte trasera que nos hace pensar en ¿qué posibles variaciones está trabajando la casa italiana?

4 min. lectura

Publicado: 22/04/2016 18:00

¿En qué está trabajando Ferrari? Las posibilidades se agolpan tras unas fotos que surgieron ayer por redes sociales. Estas nos muestran un Ferrari 488 GTB modificado saliendo de las instalaciones de Maranello. Una serie de cambios estéticos que nos hacen dudar sobre en qué acabará convirtiéndose este 488.

El morro de esta unidad tan extraña está modificado con respecto a un 488 GTB normal

La primera que se nos ocurre es la obvia, Ferrari está trabajando en una versión especial del nuevo 488 GTB. A priori es la teoría que más fuerza toma, pues la propia casa italiana ya se ha encargado de confirmar futuras versiones de su nuevo modelo. Ahora la pregunta que surge es si estamos ante un 488 GTB Speciale o un 488 GTB Scuderia.

Las dos significarían lo mismo. Sin embargo nosotros pensamos más en la segunda posibilidad. Si nos damos cuenta, en las imágenes el Ferrari 488 GTB aparece con una librea de colores que ya habíamos visto antes, en el Ferrari F430 Scuderia, donde la bandera italiana recorría la carrocería de igual manera que lo hace ahora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto implicaría un crecimiento en sus datos de rendimiento. Actualmente el 488 GTB emplea un bloque V8 biturbo. El primer modelo puramente comercial de Ferrari en contar con una configuración así. La potencia es de 670 caballos con 760 Nm de par motor. Cifras suficientes para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tres segundos exactos.

Así es la zaga que viene de serie con el 488

El incremento de potencia vendría acompañado de una serie de modificaciones estéticas y aerodinámicas, como bien se deja ver el modelo de pruebas tanto en la parte delantera como la trasera. En el morro observamos tomas de aire ensanchadas, y en la zaga un parachoques completamente nuevo con una reubicación de las salidas de escape.

Como podréis imaginar estos detalles aportan mucha fuerza a la teoría de un Speciale/Scuderia. Pero hay una razón más. Todos sabemos de la exclusiva clientela de Ferrari. La casa italiana está acostumbrada a contentar a parte de sus seguidores creando para ellos unidades únicas y especiales.

Esta podría ser la otra razón de este 488 GTB tan extraño que ha sido avistado. La posibilidad en este caso es más baja, pero sigue estando ahí. Sobre todo viene apoyada por la parte trasera. El viejo F430 Scuderia apenas modificaba su diseño con respecto a la versión normal, por lo que ese cambio tan pronunciado resulta raro. Con el paso del tiempo lo sabremos, aunque habrá que esperar pues de ser oficial no será lanzado hasta el año que viene.

Un cambio bastante significativo con respecto al modelo de fábrica

Fuente: Davide Cironi (Facebook)

Compártela en:

Pixel