Motor.es

Ferrari California T 2014

Ferrari presenta el California T 2014, la segunda generación del modelo, el cual hará su debut oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014. Por primera vez en muchos años, Ferrari vuelve a hacer uso de un motor turbo, aunque en este caso es un V8 de 3,8 Litros y 560 CV.

Ferrari California T 2014

4 min. lectura

Publicado: 12/02/2014 15:39

Ferrari ha presentado el California T, un profundo lavado de cara del primer modelo de la marca en hacer uso de un techo duro retráctil. Hará su debut oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014.

La carrocería aumenta su longitud respecto al modelo que hasta ahora se comercializaba en 19 cm. Mide 4,75 metros de largo, 1,91 metros de anchoy 1,32 metros de alto. A pesar de su mayor tamaño, el Ferrari Califorinia T homologa un peso de 1.625 Kg, 35 Kg menos que su antecesor.

Exterior e interior

En el exterior Ferrari ha rediseñado gran parte de las líneas que componían la carrocería. En el frontal, el capó presenta nuevas formas aerodinámicas mientras la parrilla cromada ofrece un aire retro que nos evoca a antiguos modelos de la marca. Es en la zaga donde apreciamos los mayores cambios. Las dos dobles salidas de escape así como el difusor muestran una mayor deportividad en su diseño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El habitáculo apenas ha sido modificado. El volante es sin lugar a dudas la pieza más destacada del interior, ahora con el diseño característico de los últimos vehículos de la Scuderia, donde todos los botones se encuentran en él. Los asientos se muestran más deportivos y menos confortables mientras que en la consola central debemos mencionar una nueva pantalla táctil y mandos del climatizador.

El techo duro retráctil necesita de 14 segundos para realizar las operaciones de apertura y cierre.

Mecánica

Ferrari ha sustituido el motor V8 de 4,3 Litros atmosférico y 490 CV por un bloque de nueva generación que ya fue introducido hace unos meses en el Maserati Quattroporte.

Se trata de un motor V8 de 3,8 Litros de cubicaje, inyección directa y dos turbocompresores de diferente tamaño (Biturbo). Desarrolla una potencia de 560 CV a 7.500 rpm y un par motor de 755 Nm de 4.750 rpm. La bancada de los cilindros forman un ángulo de 90º. La fuerza del motor crece enormemente respecto al anterior.

La caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones ha sido reforzada para soportar el incremento de par motor. Incluye levas tras el volante así como un sistema de salida rápida Launch Control.

Si unimos en la ecuación de aceleración un menor peso y una potencia superior conseguimos unas prestaciones mejoradas. El Ferrari California T acelera de 0 a 100 Km/h en 3,6 segundos (0,2 segundos menos que el Ferrari 458 Italia) y alcanza una velocidad máxima de 316 Km/h.

La marca italiana, además de realizar cambios en el motor, también ha rediseñado la dirección, ofreciendo, unido a una suspensión modificada, un mayor manejo de los movimientos de la carrocería. Hace uso de frenos carbocerámicos.

Fuente: Ferrari

Compártela en:

Pixel