Motor.es

Un nuevo Ferrari California T 'Tailor Made', ahora con los colores del 458 GT3

Habemus nuevo 'Ferrari Tailor Made': presentado en el Salón de Bruselas 2016, este Ferrari California T ha sido especialmente personalizado exterior e interiormente. El motivo, rendir homenaje al triunfo del Ferrari 458 GT3 en la Pro-Am de las 24 Horas de Spa 2015.

Un nuevo Ferrari California T 'Tailor Made', ahora con los colores del 458 GT3

2 min. lectura

Publicado: 18/01/2016 14:00

La división 'Tailor Made' de Ferrari, especializada en crear las unidades más exclusivas bajo encargo, acaba de dar a luz a un nuevo ejemplar. Tras aquel Ferrari California T en azul y blanco, mostrado en la pasada edición del Goodwood FoS, el Ferrari de acceso -si es que se le puede llamar así- presenta otra unidad única en el Salón de Bruselas 2016.

Este Ferrari California T 'Tailor Made' se quedará en Bélgica con mucha probabilidad, ya que será vendido a través de Francorchamps Motors, uno de los tres concesionarios oficiales de la marca italiana en el país. Y lleva a Bélgica en la sangre desde su misma concepción, puesto que nace para rendir homenaje a la victoria del Ferrari 458 GT3 en la categoría Pro-Am de las 24 Horas de Spa 2015.

El exterior de este California T se inspira decididamente en el citado Ferrari 458 GT3 de competición, con su misma pintura Rosso Corsa y bandas longitudinales en azul, blanco y rojo atravesando su carrocería y sus faldones laterales. Otro detalle específico viene de sus llantas de aleación, con acabado mate en plata Argento Nürburgring y su círculo exterior en amarillo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los últimos elementos exclusivos aparecen en el interior, con una placa conmemorativa de la unidad, tapicería de Alcantara y alfombrillas y moqueta fabricadas en tejido Super Fabric más resistente. Sus molduras en salpicadero y volante recurren a la fibra de carbono mate, mientras que sus pedales metálicos adoptan un acabado en color negro.

No hay novedades aerodinámicas, ni tampoco modificaciones mecánicas: su motor continúa siendo el V8 turboalimentado de 3.8 litros, con 560 CV de potencia. No estamos ante un California T más radical, sino ante una personalización exterior un poco más deportiva, ¿suficientes cambios para justificar esta unidad especial, que tendrá un precio bastante más elevado?

Fuente: Ferrari

Compártela en:

Pixel