Motor.es

El Ferrari Enzo humeante aparece de nuevo a la venta

El ejemplar negro del Ferrari Enzo que comenzaba a soltar humo en el mismo instante que iba a ser subastado, y que aún así tuvo puja ganadora por más de dos millones de dólares, aparece a la venta de nuevo, en esta ocasión en un concesionario de California.

El Ferrari Enzo humeante aparece de nuevo a la venta

3 min. lectura

Publicado: 09/10/2016 16:00

Uno de los 4 Enzos originales en color negro.

En una de las subastas de la pasada Monterey Car Week 2016 asistimos a un hecho de lo más curioso, mientras se acercaba al estrado para ser subastado, un ejemplar de color negro del Ferrari Enzo empezaba a desprender humo desde su vano motor, a plena vista de todos los concurrentes y a escasos metros de la plataforma de subasta.

El humo aparecía cuando un operario trataba de acercar lentamente el vehículo al estrado, y por lo que afirmaron los testigos, el olor que se podía sentir pertenecía al embrague. Lo que todos supusimos es que el probablemente inexperto operario no fue lo suficientemente dulce con los mandos del modelo italiano, sin embargo, la verdadera causa no llegó a trascender.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ese mismo ejemplar negro como el carbón, al que apodamos cariñosamente 'Smoky Enzo', aparece ahora a la venta en un concesionario de California, Exotic Euro Cars, que lo anuncia por 3.400.000 dólares, aunque no menciona en absoluto el paso del modelo por la subasta de Mecum en Monterey. Aunque emplea las mismas fotografías oficiales con las que la casa de subastas estadounidense ofertó en su día el Enzo.

Smoky Enzo, el Enzo "humeante" es en realidad un magnífico ejemplo del Enzo.

En su momento, tras la subasta que culminaba con una puja máxima de 2.15 millones de dólares, el Enzo no llegó a disponer del cartel de vendido en la lista oficial de resultados de Mecum Auctions, lo que nos hizo pensar que probablemente el comprador se echó atrás o que pudo surgir otro tipo de problema, como no haber llegado al precio de reserva. Las estimaciones le apuntaban un valor por encima de los 2.5 millones de dólares.

Entendemos que es el mismo vendedor el que ha decidido ofertarlo ahora en este establecimiento californiano, donde muestra un precio bastante elevado para ser un Enzo, aunque este ejemplar cuenta con determinadas particularidades.

Esta unidad es una de las 4 fabricadas en origen con el acabado de color negro código Nero D.S. 120, una de las cuales pertenece a Jay Kay de Jamiroquai. Poco antes de la subasta el modelo había disfrutado de un cambio de embrague y de neumáticos en uno de sus servicios mayores, durante el pasado mes de julio.

Compártela en:

Pixel