Motor.es

El martes conoceremos oficialmente al Ferrari F12 GTO

Se le estaba esperando y al final va a hacer acto de presencia. El Ferrari F12 GTO será presentado la semana que viene, el martes para ser exactos. Esta nueva bestia salida de Maranello con una potencia cercana a los 800 CV.

3 min. lectura

Publicado: 26/07/2015 19:00

Si alguno pensaba que los 730 CV del Ferrari F12 Berlinetta eran más que suficientes, es que no entendéis la filosofía de la mítica marca italiana. Para ellos esa potencia es mejorable, aunque para hacerlo se necesita tecnología proveniente de la Fórmula 1. El próximo martes saldremos de dudas, puesto que se espera que sea ese día cuando podamos ver de manera oficial al Ferrari F12 GTO.

El aspecto del F12 cambiará gracias a la incorporación de las siglas GTO

Las siglas GTO siempre han implicado deportividad pura para Ferrari. Míticos son algunos modelos que las incorporaban, como el 288 o el 250, el coche más caro del mundo vendido en subasta por un precio de 28,3 millones de euros. Las siglas GTO deben ser suficientes para indicar la radicalidad de estas versiones, Gran Turismo Omologato. Son coches de carreras con licencia de carretera.

La primera vez que lo vimos, gracias a unas fotos espía, pensábamos que se trataba de una mejora estética del F12. Sin embargo con el paso del tiempo se fue haciendo más patente el hecho de que Ferrari estaba trabajando en algo más que un F12. Las cifras que se barajan para esta unidad son absolutamente demenciales. Algunas especulaciones afirman que llegaremos a ver una cifra cercana a 800 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como comentábamos al principio el F12 ya hace gala de 730 bravos caballos extraídos de un motor de 12 cilindros en V12 y 6.256 centímetros cúbicos. La unidad GTO deberá incorporar tecnología de carreras, un sistema HY-KERS semejante al de LaFerrari. Lo dicho una locura demencial que solo será apta para los 650 bolsillos más pudientes del mundo.

En cuanto a estética está claro que veremos cambios con respecto al Berlinetta. El otro día publicamos unas imágenes capturadas del configurador de Ferrari. Estas dejaban a la luz nuevos elementos estéticos, como el frontal y una serie de branquias situadas sobre los pasos de rueda traseros, así como una serie de retoques en la zaga. El martes lo veremos al natural, y seguro que es espectacular.

Compártela en:

Pixel