Motor.es

Fotos espíaFerrari F12 GTO 2016, últimas pruebas en Maranello

El Ferrari F12 GTO es casi un secreto a voces. Su presentación oficial está muy próxima, pero mientras tanto puedes verlo de nuevo en estas fotos espía, procedentes de los alrededores de Maranello: así será el diseño y aspecto del F12 más radical.

Ferrari F12 GTO 2016, últimas pruebas en Maranello

3 min. lectura

Publicado: 18/08/2015 09:00

Ferrari F12 GTO: más agresivo y exclusivo que nunca, con una aerodinámica específica y mayor potencia

Nueva ocasión en la que el inminente Ferrari F12 GTO se muestra ante las cámaras. Tras la filtración procedente del configurador -un configurador privado, para clientes "especiales" de la marca italiana-, llegó la primera imagen real del F12 GTO, y lo hizo sin camuflaje alguno, mostrándonos su trasero completamente desnudo.

En esta ocasión, esta unidad de pruebas del Ferrari F12 GTO sí muestra cierto camuflaje cubriendo su carrocería, pero en cualquier caso podemos verlo desde diferentes ángulos y con más detalle. Estas fotos espía proceden de los alrededores de Maranello, y no deja demasiado lugar a la incertidumbre.

Ferrari lanzará un nuevo modelo basado en el actual F12 Berlinetta, y será mucho más radical que este. Con nombre todavía por confirmar, la denominación más probable parece F12 GTO, aunque todavía no podemos descartar por completo que se llame, finalmente, F12 Speciale.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las 'branquias' laterales traseras serán una de las señas de identidad del F12 GTO

Frontal y trasera del Ferrari F12 GTO serán completamente nuevos, fruto de un rediseño relativamente profundo. La parrilla delantera muestra entradas de mayor tamaño que se prolongan hacia los laterales. Además, su parte trasera será completamente nueva, con un agresivo difusor aerodinámico y una franja horizontal en color negro uniendo sus ópticas posteriores.

Uno de los detalles que nos hace pensar que 'GTO' será el apellido definitivo de esta nueva versión F12 son sus branquias laterales, esas aberturas de nueva factura en las aletas traseras, sobre las ruedas. Y es que este detalle era característico de los clásicos GTO, como los 250 o 288, por ejemplo.

Del motor de este nuevo Ferrari F12 GT se dice que será un V12, que gracias a la ayuda de un sistema híbrido HY-KERS -similar al del LaFerrari- aumentará su potencia hasta los 800 CV. Puedes esperarlo en forma de una producción muy limitada, destinada a los más importantes clientes de la marca, y su presentación está muy próxima: tan cerca, como en el Salón de Frankfurt 2015, durante septiembre.

BONUS: En este vídeo podrás escuchar el sonido que emite su motor. Un buen rugido V12, como no podía ser de otra forma...

Fotos: Imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel