Motor.es

Ferrari F12 TRS, un "one-off" único y exclusivo de más de 3 millones de euros

Nacido dentro de la división 'Special Projects' de los de Maranello, este Ferrari F12 TRS será un proyecto único creado por encargo, del que ahora conocemos sus primeras imágenes. Basado en el Ferrari F12 Berlinetta, este Ferrari F12 TRS tiene una cabina abierta, y podría haber sido vendido a un precio de más de 3 millones de euros.

3 min. lectura

Publicado: 16/06/2014 12:00

La división 'Special Projects' de Ferrari últimamente no para de trabajar, creando modelos únicos y absolutamente exclusivos por encargo, destinados a los clientes más destacados de la marca de Maranello. De ahí nacieron proyectos 'one-off' como el Ferrari SP12 de Eric Clapton, o los posteriores Ferrari SP Arya y el reciente Ferrari SP FFX.

Ahora se descubre una nueva creación, este Ferrari F12 TRS. Aunque su denominación todavía no ha sido confirmada oficialmente por el fabricante, todo indica que este será su nombre definitivo. Está basado en el Ferrari F12 Berlinetta, pero se distancia lo suficiente del modelo de partida gracias a un diseño específico que incluye una parte posterior con forma de doble burbuja y un techo abierto descapotable.

Siguiendo la senda de los coches con techo targa, este Ferrari F12 TRS se diferencia por una cabina abierta, con una superficie acristalada envolvente que prolonga su parabrisas frontal hacia los laterales. Su motor puede ser admirado a través de su cubierta transparente, y al igual que en el Ferrari F12 de producción, se ofrecen 740 CV gracias a la mecánica V12 de 6.2 litros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El secretismo acerca de este Ferrari F12 TRS es total y absoluto. Lo único que conocemos son estas imágenes filtradas, que nos muestran parte de su diseño exterior, y también sabemos que ha sido encargado por un cliente de Ferrari muy especial, un importante coleccionista de modelos de la marca italiana.

Acerca de su precio, más rumores: se dice que su precio podría rondar o incluso superar los tres millones de euros, esto es, casi el triple de lo que se pedía por cada una de las 499 unidades a fabricar del LaFerrari, aunque también su exclusividad será mayor y absoluta. Excepto su propietario, nadie podrá disfrutar de un modelo idéntico a este...

Fuente: Jalopnik

Compártela en:

Pixel