Motor.es

Fotos espíaFerrari FF 2016, 'restyling' en camino ¿también con motor V8 turbo?

Va de 'restylings' la cosa en Ferrari: junto a los recientes California T y 488 GTB, el próximo modelo en recibir modificaciones será el Ferrari FF. El Ferrari FF 2016 estrenará próximamente pequeños cambios estéticos, junto a más novedades, como un motor V8 turboalimentado de acceso y un V12 actualizado con mejor rendimiento.

Ferrari FF 2016, 'restyling' en camino ¿también con motor V8 turbo?

3 min. lectura

Publicado: 11/02/2015 10:00

En los últimos tiempos, Ferrari ha cambiado su estrategia de producto, apostando por alargar la vida de sus modelos gracias a pequeños 'restylings' incorporando un diseño ligeramente retocado, junto a nuevos motores turboalimentados y más tecnología. De esta forma, se alarga el ciclo de vida de cada modelo, a la vez que se mantiene la esencia de cada modelo.

Un buen ejemplo de ello lo hemos visto con el Ferrari California T, mejorando el California original, o más recientemente con el Ferrari 488 GTB, sobre la base del 458 Italia. El próximo será un renovado Ferrari FF, que como podrás ver en estas fotos espía, ya está inmerso de lleno en sus pruebas. Lanzado al mercado en el año 2011, durante el próximo 2016 llegará al mercado este restyling del Ferrari FF.

En esta unidad de pruebas del Ferrari FF 2016 vemos cómo el camuflaje se limita a su parte delantera, donde se aprecia un paragolpes frontal con nuevas entradas de aire. También la parte posterior recibirá algún que otro cambio con respecto al modelo actual, pero probablemente esto ya lo veamos más adelante, puesto que en esta unidad todavía no hay modificaciones, y aún faltan unos cuantos meses para finalizar su desarrollo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más allá de estos pequeños cambios cosméticos, que no romperán con el diseño actual del Ferrari FF, habrá novedades más profundas en su aspecto mecánico. Siendo el primer modelo de producción en la historia de los de Maranello con tracción integral, el Ferrari FF 2016 incorporará un nuevo cambio de doble embrague y ocho velocidades, y aunque se mantendrá el sistema 4WD, este también será revisado para manejar un aumento de potencia.

El motor V12 de 6.3 litros, actualmente el único disponible en el modelo con 660 CV, recibirá una actualización con aumento de potencia incluido, para rondar los 700 CV.

Según apuntan muchos rumores, se incorporará un nuevo motor V8 'twin-turbo' de acceso, con un bloque derivado del ya empleado en los California T o 488 GTB. En el Ferrari 488 GTB, este V8 de 3.9 litros ofrece 670 CV, aunque aquí podría ofrecerse con una potencia inferior.

Fotos: Imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel