Motor.es

Ferrari fabricará la unidad 500 del LaFerrari para las víctimas del terremoto

Ferrari anunciaba ayer que fabricará una unidad adicional del LaFerrari coupe, la que hace el número 500 de las 499 planificadas inicialmente, para subastarla en beneficio de los afectados por el terremoto que asolaba el centro de Italia hace solo unos días.

Ferrari fabricará la unidad 500 del LaFerrari para las víctimas del terremoto

3 min. lectura

Publicado: 01/09/2016 19:00

Ferrari LaFerrari coupé.

Sergio Marchionne, el CEO de Ferrari y del Grupo Fiat Chrysler Automobiles, anunciaba el día de ayer la próxima construcción de una nueva unidad adicional del Ferrari LaFerrariLaFerrari, con el propósito de ser subastada, en beneficio de los afectados por el terremoto que tuvo lugar hace unos días en el país transalpino.

Esta unidad será la número 500 de la producción del deportivo híbrido de 963 caballos, que en su versión coupé dispuso de una tirada programada a solo 499 ejemplares a 1.3 millones de dólares, que se terminaron de ensamblar en el año 2015. Recordemos también que esta será ampliada con la próxima creación de las 150 unidades de la futura variante spider, de la cual a día de hoy se sigue sin conocer su fecha de lanzamiento ni su posible precio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El pasado 24 de agosto tenía lugar un terremoto de 6.2 grados en la zona central de la península itálica, castigando especialmente la población de Amatrice. En total fueron cerca de 300 víctimas, de los cuales más de 200 pertenecían a esta localidad italiana.

Ferrari LaFerrari Spider, que no llegará hasta 2017.

La marca no ha revelado detalles sobre las posibles fechas en las que la unidad número 500 será fabricada y subastada. Lo cierto es que esta no es la primera vez que la firma realiza una iniciativa de este tipo, ya junto a las 399 unidades que fueron fabricadas del Ferrari Enzo, en Maranello se decidieron a hacer la número 400, como presente al Papa Juan Pablo II que al recibirlo sugirió que Ferrari lo subastara en beneficio de las víctimas del gran tsunami de 2004.

Esa unidad, más tarde fue puesta a la venta de nuevo, como una de las estrellas de la subasta Pinnacle Portfolio de RM Sotheby’s en la Monterey Car Week de 2015, donde el Enzo 400 alcanzaba el récord absoluto para este modelo, convirtiéndose en el Ferrari Enzo más caro de la historia con una última puja que superaba por poco los seis millones de dólares, 6.05 millones.

Compártela en:

Pixel