Motor.es

Ferrari prepara un nuevo One-Off

La División de Proyectos Especiales de Ferrari está llevando a cabo el desarrollo de un nuevo One-Off, un superdeportivo único e irrepetible en su especie. Bajo la denominación "SP América" se encuentra tanto en el chasis como la mecánica del Ferrari F12berlinetta, aunque han sido modificados el exterior e interior.

2 min. lectura

Publicado: 22/04/2014 14:00

Durante los últimos años, Ferrari, muy de vez en cuando, presentaba modelos únicos y exclusivos, desarrollados a imagen y semejanza de su futuro propietario, vehículos conocidos internamente como "One-Off", haciendo realidad los sueños de las personas más adineradas del planeta.

En esta ocasión, se filtra una imagen no oficial del próximo vehículo en salir de las instalaciones de la División de Proyectos Especiales de la compañía italiana. Aún no disponemos de información proporcionada por Ferrari, pero el vehículo se denominará "SP América" y utilizará una carrocería Targa, siendo, por llamarlo de alguna manera, el sustituto directo del Ferrari Superamérica 45, otro One-Off.

En el exterior encontramos un formal formado por una entrada de aire triple, un capó ventilado, llantas de aleación ligera de cinco radios dobles así como unos faros similares a los que lleva utilizando la marca en las últimas generaciones de sus vehículos. La carrocería, tal y como comentábamos anteriormente, es espera que sea de tipo Targa, permitiendo eliminar mediante un sistema mecánico el techo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La estructura del coche, basada en el Ferrari F12berlineta, es de aluminio mientras que el motor, un V12 atmosférico de 6,3 Litros de cubicaje e inyección directa, se combina con una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones con levas tras el volante. En un primer momento, la potencia debería quedar cifrada en 740 CV, cantidad que podría variar a petición del cliente.

Fuente: WCF

Compártela en:

Pixel