Motor.es

Ferrari Pininfarina Sergio, el modelo de producción se hace oficial en Ginebra 2015

El Pininfarina Sergio Concept inspira el diseño de este nuevo modelo, de producción muy limitada: se llama Ferrari Sergio, y sólo se fabricarán seis unidades. Basado técnicamente en el Ferrari 458 Speciale A, el Ferrari Sergio de producción ha sido presentado en Abu Dhabi, y aquí tienes sus primeras imágenes y datos oficiales.

Ferrari Pininfarina Sergio, el modelo de producción se hace oficial en Ginebra 2015

4 min. lectura

Publicado: 05/12/2014 20:00

Un largo camino ha recorrido el Ferrari Sergio, pero por fin se concreta en la realidad y se hace oficial. Inicialmente como prototipo, el Pininfarina Sergio Concept daba mucho que hablar tras su presentación en el Salón de Ginebra 2013, pero no se quedaba ahí, puesto que se apuntaba a que llegaría a la producción en forma de proyecto especial.

Y aquí lo tenemos finalmente, ya que el Ferrari Sergio ha sido presentado en Abu Dhabi, en el marco de las Finali Mondiali Ferrari en Yas Marina, donde también se ha dejado ver el Ferrari FXX K. Pese a que su diseño ha sido ligeramente reformado desde el prototipo inicial, la marca de Maranello quiere que este sea un modelo muy especial, destinado a coleccionistas.

Diseñado por Pininfarina, como no podía ser de otra forma, su nombre rinde homenaje a Sergio Pininfarina, hijo del fundador de la Carozzeria Pininfarina y responsable de muchos de los diseños de la propia Ferrari en las últimas seis décadas. Fallecido en el año 2012, este Ferrari Sergio se concibe como un buen homenaje al diseñador, con un exterior muy particular que, pese a todo, no esconde sus orígenes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y estos orígenes del Ferrari Sergio no son otros que los del Ferrari 458 Speciale Aperta. Realmente podríamos decir que se trata de un 458 Spider recarrozado, pero eso sí, con un diseño y una exclusividad de mayor categoría. Sólo se fabricarán seis unidades del Ferrari Sergio, cada una de ellas a un precio de 3 millones de euros. Sí, todavía más caro que el Ferrari FXX K, lo cual tiene difícil justificación.

El primer Ferrari Sergio ya ha sido entregado a la SBH Royal Auto Gallery de Abu Dhabi, formando parte desde ahora de esa impresionante colección que te mostramos en vídeo en su día. Las restantes cinco unidades tendrán un diseño ligeramente diferente, y es que cada uno de los Ferrari Sergio será personalizado completamente en interior o exterior a través del programa Ferrari Tailor Made, a gusto de sus propietarios.

Esta unidad del Ferrari Sergio, que puedes ver en las imágenes, luce un exterior tricolor en rojo, negro y gris, con un techo 'targa' descapotable que no esconde sus reminiscencias con el citado 458 Speciale Aperta. Pese a ello, toda la carrocería es de nuevo diseño, algo más evidente en su parte delantera, y detalles como sus llantas de aleación doradas o un interior específicamente personalizado con mucho cuero y fibra de carbono también destacan en el modelo.

Donde no hay grandes novedades es en el aspecto mecánico, porque el Ferrari Sergio monta el conocido motor atmosférico V8 de 4.5 litros, en idéntica configuración a la del Ferrari 458 Speciale Aperta, con 605 CV de potencia, que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos.

Un deportivo que probablemente nunca veremos en la calle, ya que irá a parar a aquellas colecciones del cavallino más cotizadas y con el que la propia Ferrari, una vez más, hará caja con pingües beneficios.

*ACTUALIZACIÓN A 04/03/2015: Añadidas a la galería nuevas imágenes en directo del Ferrari Pininfarina Sergio desde el Salón de Ginebra 2015.

Fotos: Imágenes: Ferrari / Newspress

Compártela en:

Pixel