Motor.es

Ferrari SP FFX, un proyecto 'one-off' con un controvertido diseño

El departamento 'Special Projects' de Ferrari alumbrará próximamente una nueva criatura. Dentro de su 'One-Off Programme', sólo se fabricará una única unidad de este Ferrari SP FFX. Exclusividad máxima: este Ferrari SP FFX, basado en el Ferrari FF, se destinará a un acaudalado coleccionista japonés, que lo ha encargado específicamente a un precio no facilitado.

2 min. lectura

Publicado: 29/01/2014 10:00

Últimamente, el departamento 'Special Projects' de Ferrari no tiene demasiado tiempo para descansar. Los encargos se suceden desde todo el mundo por parte de los clientes más importantes y acaudalados de la marca, que no se conforman con un Ferrari más. Quieren un Ferrari único y exclusivo, fabricado específicamente para ellos según sus requerimientos.

Y ahí es donde entran estos one-off, proyectos que se culminan con la fabricación de una única unidad completamente personalizada y diferenciada, tanto que no habrá otra igual en todo el mundo. Un buen ejemplo de esto fue el Ferrari SP12 EC destinado a Eric Clapton, y ahora conocemos la primera imagen de un nuevo proyecto, el Ferrari SP FFX.


Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Inmortalizado en fotografía durante un evento privado, esperamos tener más información próximamente de este Ferrari SP FFX. Encargado por un anónimo cliente japonés con poderío económico, este exclusivísimo proyecto cuenta con un diseño convenientemente diferenciado de los modelos de producción de la marca, con la ayuda de su combinación bicolor exterior, con llantas de aleación, paragolpes delantero o pilares del techo en color blanco.

Probablemente esta combinación de color blanco con el tradicional rosso no sea del agrado de muchos puristas aficionados al cavallino rampante, pero lo cierto es que tiene un estilo diferente a lo habitual en la marca. Se cree que el Ferrari SP FFX está basado técnicamente en el Ferrari FF, y que este diseño podría basarse en el que veremos en el nuevo Ferrari California 2015. Por el momento no hay más datos, ni sabemos el precio que ha pagado su futuro propietario por él, pero con toda seguridad será una cifra con muchos ceros...

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel