Motor.es

Fiat 500 2014, novedades en diseño y tecnología

Fiat presenta en el Salón de Ginebra el 500 MY2014, con nuevos colores de carrocería y llantas de aleación. La familia crece con el motor 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV. También se añade la versión tope de gama Cult. En cuanto a equipamiento, la principal novedad es el nuevo cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas.

Fiat 500 2014, novedades en diseño y tecnología

3 min. lectura

Publicado: 05/03/2014 16:00

Con más de 1.200.000 unidades vendidas desde su lanzamiento, el Fiat 500 es el modelo más exitoso del fabricante italiano. Para no bajar la guardia en el Salón de Ginebra se presenta el Model Year 2014 con interesantes novedades en cuanto a diseño, tecnología y motores. Saldrá a la venta a partir del segundo trimestre de 2014.

En cuanto al exterior, los principales cambios del 500 se concentran en la disponibilidad de tres nuevos colores de carrocería Verde Lattementa, Blanco Tricapa (para el cabrio) y Azul Italia (con el equipamiento S) y tres nuevos diseños de llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas. También es novedad el tratamiento cromado de la ‘bigotera’ frontal, la manilla de apertura del maletero y las carcasas de los retrovisores exteriores.

El habitáculo disfruta de nuevas tapicerías en tejido o piel y un novedoso cuadro de instrumentos que incorpora una pantalla TFT de 7 pulgadas que se ofrecerá de serie en los equipamientos S y Cult, y de manera opcional en los Lounge. La pantalla es configurable y muestra los datos del ordenador de viaje, la información de navegación, los mensajes de advertencia y el indicador de cambio de marcha del sistema GSI (Gear Shift Indicator).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gama mecánica se amplía con el motor 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV, que se suma a las ya conocidas 1.3 Multijet II de 95 CV, 1.2 de 69 CV y 1.2 de 69 CV Bi-fuel. Este nuevo motor 0.9 TwinAir Turbo en combinación con el cambio manual de seis velocidades permite al 500 acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanzar los 188 km/h. El consumo de combustible se cifra en 4,2 l/100 km en ciclo mixto y las emisiones de CO2 en 99 g/km.

NUEVA VERSIÓN CULT

El 500 estrena una nueva versión tope de gama bajo la denominación Cult, disponible tanto para el modelo cerrado como el cabrio. El Fiat 500 Cult ofrece de serie carcasas de los retrovisores cromadas o en negro brillo, marco en negro brillo de los pilotos traseros, llantas de 16 pulgadas específicas y techo compuesto por un cristal fijo y un aplique negro brillante.

El habitáculo del 500 Cult cuenta con el sistema manos libres Blue&Me con Bluetooth, el climatizador automático, los nuevos asientos de cuero (piel negra con aplicaciones en marfil, piel negra con aplicaciones en rojo, piel tabaco con aplicaciones en marfil o piel roja con aplicaciones en marfil), el volante en piel con mandos Blue&Me, la dirección asistida eléctrica Dualdrive, el asiento trasero partido en proporción 50:50, el cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas y los sensores de aparcamiento traseros.

Fuente: Fiat

Compártela en:

Pixel