Motor.es

Fiat 500: Ganador del diseño del año en Nueva York

Fiat nuevamente en el podio, el pequeño italiano, ha sido premiado por un jurado internacional como el mejor diseño entre 51 modelos en competición.

Fiat 500: Ganador del diseño del año en Nueva York

2 min. lectura

Publicado: 13/04/2009 01:39

En un comunicado de prensa emitido por la organización, además de hacer la declaración del Fiat 500 como ganador de la categoría diseño del año 2009, justifica así la decisión del jurado:

“Icono es un término totalmente demasiado utilizado en el mundo automotriz, pero el Fiat 500 cuyo origen se remonta a 195, realmente se merece ese calificativo, Relanzado por Fiat el año pasado, el nuevo Cinquecento es más largo que su antecesor, pero aún más pequeño que el Mini, alegre y atractivo, este diseño es un trabajo espléndido, manteniendo el atractivo visual de su antecesor, unido a un concepto de diseño moderno y estándares de ingeniería actuales.”

Esta categoría de diseño del Año fue creada en 2003 y oficialmente instaurado en el 2004 para resaltar nuevos modelos cuya innovación y estilo traspasan las fronteras actuales de la industria. Inaugurado. En su sexto año de vida, este reconocimiento global se ha ganado el prestigio y respeto tanto de la industria como del público

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cabe señalar que esta es la segunda vez que un modelo Fiat ha estado entre los tres mejores. Recordemos que el Fiat Grande Punto estuvo en el podio el pasado 2007

El ganador fue decidido por un jurado compuesto por expertos reconocidos en el mundo del diseño automotriz. Este año los tres finalistas fueron todos modelos europeos: El Citroen C5 Sedan y el C5 Tourer (juntos), el Jaguar XF y claro, el pequeño Fiat 500.

En años anteriores quienes fueron reconocidos con este galardón fueron El Audi R8 en 2008, El Audi TT en 2007 y el Citroen C4 el 2006.

Compártela en:

Pixel