Motor.es

Fiat 500 Riva, más madera para una edición especial de inspiración náutica

Inspiración náutica para este Fiat 500 Riva, que se presenta como una edición especial destinada a aportar más distinción y exclusividad. Diseñado en colaboración con la empresa de yates de lujo Riva, estará a la venta en Europa en las próximas semanas.

Fiat 500 Riva, más madera para una edición especial de inspiración náutica

4 min. lectura

Publicado: 27/06/2016 21:00

Fiat 500 Riva: color exterior exclusivo 'Sera Blue' como homenaje al mar

Fruto de la colaboración con la firma italiana Riva, especialista en yates de lujo, nace esta edición especial para el Fiat 500. Tomando detalles estéticos procedentes del mundo náutico, el Fiat 500 Riva quiere convertirse en un urbano muy especial. Estará disponible con la carrocería de cinco puertas y con el cabrio 500C, ofreciendo un amplio equipamiento de serie y la siempre aparente madera en su interior.

No es un Aquariva, el barco estandarte entre los fabricados actualmente por esta marca, pero al Fiat 500 Riva no le falta glamour y, por supuesto, mucho estilo. Esta edición especial llega a los concesionarios presumiendo de materiales sofisticados: la pintura 'Sera Blue' es exclusiva para el 500 Riva, y en el caso del descapotable se combina con un techo también en color azul.

Las llantas de aleación multirradio, de 16 pulgadas, son otra seña de identidad del Fiat 500 Riva

Continuando por su exterior, entre los detalles más destacados del Fiat 500 Riva se incluyen sus espejos y tiradores de las puertas en acabado cromado, junto a las nuevas llantas de aleación de veinte radios, en 16 pulgadas de diámetro y nuevamente con acabado azulado. Su interior presume de refinamiento gracias a un salpicadero cuya franja central está realizada en madera de caoba con inserciones de arce, de forma similar a la de los propios yates de Riva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Palanca de cambio, inserciones en su volante y estriberas de entrada sobre los marcos de las puertas también son de madera de caoba, mientras que sus asientos están tapizados en piel Poltrona Frau, con la inscripción 'Riva' bordado en sus respaldos. Además, las primeras 500 unidades de esta edición especial incluyen el logotipo de 'Riva' en su capó e inscripción en el salpicadero. Más allá de estos detalles estéticos con la madera como protagonista, también hay sitio para un amplio equipamiento.

El interior del Fiat 500 Riva destaca por un amplio uso de la madera de caoba

Siete airbags, control de estabilidad, aire acondicionado o luces diurnas LED forman parte de la dotación de serie, pero donde el Fiat 500 Riva hace especial hincapié es en el apartado multimedia: se incluye el sistema UConnect HD Live, con pantalla táctil de 7 pulgadas, bluetooth y USB, mientras que el equipo de sonido BeatsAudio -con 440 W de potencia, amplificador de ocho canales y subwoofer- se ofrece de forma opcional.

El Fiat 500 Riva estará disponible con una amplia gama de motores, todos ellos Euro 6 y ya conocidos en la gama Fiat 500 2016: en gasolina están presentes los 1.2 Fire de 69 CV y los 0.9 Twin Air bicilíndricos, con 85 CV o 105 CV. En diésel la única opción será el 1.3 MultiJet de 95 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos y alcanzar los 180 km/h de velocidad máxima.

Fuente: Fiat

Compártela en:

Pixel