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5 detalles del Fiat 500X que te gustarán

El segmento de los crossovers urbanos cada vez toma más fuerza y Fiat ha apostado por competir con un nuevo miembro de la exitosa familia 500: el Fiat 500X. El 500X comparte plataforma, motores y transmisiones con el Jeep Renegade. El modelo italiano tiene algunas características que merece la pena tener en cuenta ¡No te las pierdas!

5 detalles del Fiat 500X que te gustarán

5 min. lectura

Publicado: 21/01/2015 18:40

El Fiat 500X está a punto de llegar a nuestro mercado -ya se pueden realizar pedidos-. El crossover urbano de Fiat se presentó en el pasado Salón de París y comenzará su andadura comercial con la serie especial Fiat 500X Opening Edition limitada a los 2.000 primeros clientes. ¿Cómo es el nuevo 500X? Te resumimos cinco detalles clave que debes conocer:

1. Mismo apellido, distintos genes

La familia crece: 500, 500C, 500L, 500L Trekking, 500L Living y ahora el nuevo 500X. Para Fiat tener el apellido 500 es garantía de éxito pero el crossover sólo comparte nombre con el modelo más pequeño de la marca italiana y poco más. El Fiat 500X guarda mucha más relación con el Jeep Renegade, con quien coincide en motores, transmisiones y plataforma modular basada en la del monovolumen 500L.

2. Dos personalidades diferentes

El 500X tiene dos personalidades. Por un lado están los acabados Pop, Pop Star y Lounge y por otro los Cross y Cross Plus. Los primeros tienen un enfoque puramente urbano y sólo estarán disponibles con tracción a las ruedas delanteras. Las versiones Cross tienen un espíritu aventurero y permiten incursiones camperas al disfrutar de una mayor altura libre al suelo, paragolpes específicos que mejoran los ángulos de ataque y salida, protecciones de carrocería y, en el caso del turbodiésel 2.0 MultiJet II de 140 CV, también un sistema de tracción total.

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3. Nueve velocidades

El 500X es el primer coche de Fiat que emplea un cambio automático de nueve velocidades. Desarrollada por el Grupo Fiat-Chrysler, esta caja ya la utilizan el Jeep Cherokee y el Renegade. Se trata de una transmisión de convertidor de par, que se puede emplear de forma secuencial mediante la palanca o las levas tras el volante, que garantiza mucha suavidad, eficiencia y confort. Disponible en combinación con el motor de gasolina 1.4 Turbo MultiAir II de 170 CV y el turbodiésel 2.0 MultiJet II de 140 CV.

4. Las líneas rectas están prohibidas

Comparte ADN con el Jeep Renegade, pero los dos modelos tienen enfoques muy distintos. Los rasgos rectos y rotundos del modelo americano desaparecen por fuera y por dentro sin dejar apenas rastro de su origen común. Fiat propone formas redondeadas por todas partes: faros, retrovisores, tiradores de las puertas, reposacabezas, los mandos de la climatización y las luces… el diseño es una de las claves de los modelos de Fiat y en el 500X también.

5. Tracción total inteligente

El Fiat 500X cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas para las versiones con el motor 2.0 MultiJet II de 140 CV y el cambio de nueve velocidades. Esta tracción integral cuenta con un sistema de desconexión automática del eje posterior, una característica que, en su categoría, sólo poseen el 500X y el Renegade. De esta manera es más eficiente porque el vehículo circula enviando el par al eje delantero en condiciones normales y sólo conecta el modo 4x4 cuando es necesario de forma automática electrónicamente. Además, un mando giratorio permite al conductor seleccionar el tipo de tracción.

Las fotos al detalle del nuevo Fiat 500X las puedes ver en nuestra galería de imágenes

El Fiat 500X tiene todos los ingredientes para que la receta funcione ya que es tan chic y personalizable como el exitoso 500 pero añade a la receta una gran versatilidad. Las primeras unidades del crossover italiano llegarán a España a finales de febrero aunque hasta mañana están expuestas en exclusiva dos unidades en Motor Village Madrid, concesionario de Fiat, Lancia, Alfa Romeo y Jeep, al que corresponden las imágenes de este artículo.

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