Motor.es

El FIAT 500X aparece por sorpresa en la presentación del 500L

FIAT ha ofrecido una breve vista de un prototipo del 500 SUV, que pasará a ser el quinto integrante de la familia 500 tras el 500L, en cuya presentación tuvo lugar la sorpresa. Su diseño no deja de tener el mismo aire del 500, sobre todo en el frontal, pero aportará un línea propia, con un diseño sencillo y bastante agradable.

El FIAT 500X aparece por sorpresa en la presentación del 500L

3 min. lectura

Publicado: 04/07/2012 21:00

FIAT está llevando a cabo la presentación internacional para los medios del500L ; su MPV de estilo basado en el pequeño 500, en Turín, pero para la sorpresa de los asistentes, parece que el 500L no sería el único modelo que se les presentara en el evento, ya que en una especie de flash apareció el SUV que verá la luz próximamente, también perteneciente a la familia 500.

De esta manera, y a tenor de las imágenes que se han captado, parece que el 500X (que al parecer no se llamará así) comparte elementos estéticos son el 500L, como el conjunto frontal formado por cuatro grupos ópticos elípticos y el logo central sostenido por una barra cromada que lo ala. Las diferencias llegan cuando nos fijamos en el paragolpes, que es más abultado y cuenta con protecciones de pasta.

Si nos fijamos en el resto de la carrocería, nos damos cuenta de que este modelo cuenta con un diseño propio que no tiene nada que ver con el 500L, más enfocado a ofrecer un aspecto sencillo y compacto (medirá en torno a 4,2 metros), como cualquier crossover, que a aportar una imagen exclusiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su diseño lateral recuerda mucho a la forma del Opel Mokka o SsangYong Korando, con una trasera acostada que lo acerca al aspecto de un hatchback. No faltan los espejos retrovisores tipo pegote y las protecciones de pasta en los pasos de rueda y las taloneras.

La parte trasera sí que tendrá un aire muy parecido al del FIAT 500 3p, con unos pilotos rectangulares en posición vertical con bordes cromados, y lo que parece un portamatrículas coronado por una gran visera cromada con el logo de FIAT al centro.

La gama de motores irá compartida con el 500 L, incluyendo los 0.9 litros de dos cilindros de gasolina con turbocompresor y los 1.3 MJT.

Su presentación podría tener lugar en el Salón de París 2012.

Compártela en:

Pixel