Motor.es

Fiat 500X, primeras fotos espía del crossover italiano

La gama del Fiat 500 continuará expandiéndose próximamente con nuevos modelos, abarcando segmentos como el de los crossover compactos con este Fiat 500X con carrocería sobre-elevada. El Fiat 500X 2015 ha sido inmortalizado por primera vez en estas fotografías espía, todavía con mucho camuflaje en toda su carrocería. Podría lanzarse al mercado a finales de este año o comienzos del 2015.

Fiat 500X, primeras fotos espía del crossover italiano

2 min. lectura

Publicado: 02/05/2014 13:00


Fiat quiere seguir explotando el diseño atractivo y amigable de su Fiat 500, con nuevas versiones y carrocerías que abarcarán segmentos hasta ahora desconocidos para el modelo. Este será el caso del Fiat 500X, un nuevo crossover de tamaño muy compacto, con carrocería de cinco puertas y altura sobre-elevada, con un estilo más robusto de lo tradicional en el cinquino.

A falta de unos cuantos meses para su presentación, el Fiat 500X 2015 ha sido visto por nuestros fotógrafos espía por primera vez. Esta unidad de pruebas, con un abundante camuflaje en todos sus paneles de carrocería, estaba realizando su desarrollo en Italia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Después de que las patentes de diseño del Fiat 500X saliesen a la luz, tenemos que decir que estas fotos espía continúan la senda de aquellas imágenes, sin demasiadas sorpresas en cuanto a su aspecto exterior o a sus proporciones. El crossover italiano compartirá su tecnología con el Jeep Renegade, su primo norteamericano que también será fabricado en la planta italiana de Melfi.

Al igual que el citado Jeep Renegade, la plataforma empleada para el Fiat 500X empleará la base del Fiat 500L, con pequeñas modificaciones y posibilidad de versiones con tracción total. El Fiat 500X se diferenciará del Renegade con un diseño más simpático y menos cuadrado, sin tanto énfasis en sus posibilidades fuera del asfalto y sí en sus opciones de personalización o en un interior y exterior más colorido.

Con una longitud exterior que rondará los 4,20 metros, el Fiat 500X contará con motores 1.4 MultiAir en gasolina y 1.6 MultiJet o 2.0 MultiJet en diésel. Su presentación oficial podría tener lugar en los últimos meses de este año o a comienzos del 2015.

Fotos: Imágenes: Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel