Motor.es

No habrá Audi Q2 ni Q4 si no se llega a un acuerdo con FIAT

Las denominaciones Q2 y Q4 son en estos momentos propiedad del grupo Fiat, ahora FCA, por lo que Audi no podrá por el momento usar estos nombres en sus modelos. De esta forma Audi se encuentra con un gran problema a la hora de ampliar su gama de SUV que a día de hoy esta formada por el Q3, Q5 y Q7.

3 min. lectura

Publicado: 18/01/2015 19:00

Audi se ha encontrado con un gran obstáculo a la hora de ampliar su gama de modelos SUV. En la actualidad los alemanes disponen de los modelos Audi Q3, Q5 y el nuevo Q7. En camino está el Audi Q1 que estará basado en el A1 pero también han existido rumores sobre modelos intermedios: un Audi Q2 y Q4 e incluso un nuevo tope de gama para los SUV en forma de Audi Q8.

El problema es que FCA (Fiat Chrysler Automobiles) es actualmente propietaria de las denominaciones Q2 y Q4 por lo que no pueden ser usadas por otras marcas.


Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Audi tendrá que negociar con Fiat si quiere usar las denominaciones Q2 y Q4 en sus modelos.

Así que a menos que Audi llegue a un acuerdo con FCA los supuestos Audi Q2 y Audi Q4 no podrán existir, al menos con esos nombres. Concretamente estas nomenclaturas pertenecen a Alfa Romeo que fueron usadas en los extintos GT y 159 entre otros modelos. Q2 hacía referencia a modelos de tracción delantera que incorporaban un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado en las ruedas motrices mientras que los modelos con las siglas Q4 disponían de tracción a las cuatro ruedas.

[newslink~18820]

En la actualidad Alfa Romeo no hace uso de estas denominaciones pero si lo hace Maserati, otra marca del grupo FCA, añadiendo las siglas Q4 en el Ghibli y Quattroporte de tracción total.

Por el momento FCA no tiene intenciones de permitir que Audi use sus denominaciones. Los rumores hacen pensar que este es un acto de venganza por parte de Fiat por el intento de compra de Alfa Romeo de hace ya unos años. ¿Preveía ya en aquel momento el Grupo Volkswagen que se encontrarían ante el obstáculo de las denominaciones?

A estas alturas de la historia los aficionados al mundo del motor sabemos que las carrocerías SUV son en la actualidad una apuesta casi segura de éxito en un mercado en el que los clientes cada vez demandan más este tipo de carrocería sea el tamaño que sea y la categoría que sea, tanto en marcas generalistas como las de lujo. Audi tendrá que seguir intentado negociar con Fiat o usar otras denominaciones si quieren ampliar su gama SUV.

Fuente: CAR

Compártela en:

Pixel