Motor.es

Total Quality AwardFiat Chrysler Automobiles (FCA), premio a su calidad en EEUU

El grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha sido el gran ganador de los premios Total Quality Award, galardones que recompensan la calidad en Estados Unidos. Estos premios de calidad recogen las valoraciones de 46.000 propietarios en cuanto a los atributos del automóvil, fiabilidad y experiencia de uso.

2 min. lectura

Publicado: 31/07/2015 08:00

La 20ª edición de los Total Quality Awards ha tenido al grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) como gran triunfador. Estos prestigiosos galardones que se entregan anualmente premian la calidad de los automóviles en base a una encuesta de más de 46.000 usuarios de Estados Unidos.

El ganador de cada una de las categorías se obtiene del análisis de 155 aspectos específicos de la experiencia positiva y negativa de los clientes. Ésta es la primera vez que FCA consigue colocarse a la cabeza del Total Quality Award, colocándose por delante del Grupo Volkswagen y General Motors, ambos grupos empatados en el segundo puesto.

FCA logró la victoria de sus modelos en seis categorías: Jeep Wrangler Unlimited (mejor SUV), Fiat 500 (mejor urbano), Fiat 500e (mejor urbano de energía alternativa), Dodge Challenger (mejor coupé), Dodge Charger (mejor berlina) y Dodge Durango (mejor SUV compacto).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

General Motors ha logrado hacerse con la victoria en siete segmentos, más que ningún otro grupo automovilístico (Buick Encore, Chevrolet Corvette Coupé, Chevrolet Corvette Convertible, Chevrolet Colorado, GMC Sierra, GMC Yukon XL y Cadillac Escalade).

También destacable ha sido la actuación de BMW Group, que ha ganado en seis categorías (BMW i3, BMW Serie 3 Touring, BMW x4, BMW X5, MINI Countryman y MINI Roadster). El consorcio alemán también acumula premios por sus motores logrando en 2015 el International Engine of the Year.

Los organizadores del Total Quality Award también han señalado el gran avance en fiabilidad que ha dado la industria en los últimos años. Como muestra señalan que hace 18 años el 85% de los automóviles tenían un ratio de averías superior al 0,5 por cada coche y actualmente no hay ninguna marca que llegue a ese ratio.

Fuente: Fiat

Compártela en:

Pixel