Motor.es

Fotos espíaEl Fiat Linea 2016 se deja ver por primera vez

Hay vida más allá del 500. Fiat ha empezado a trabajar en el desarrollo del Fiat Linea 2016, o lo que es lo mismo, el Punto con culo. Este deberá llegar el año que viene a un amplio listado de países y continentes, y lo hará aprovechando la plataforma el Grupo FCA.

El Fiat Linea 2016 se deja ver por primera vez

3 min. lectura

Publicado: 23/03/2015 11:00

La alianza entre Fiat y Chrysler parece haber revitalizado a los italianos. Desde la firma del compromiso, a Fiat se le ve tan ilusionada como activa. Toda su gama se va a renovar, desde su piedra angular el 500, al que ya hemos visto circular, hasta el Fiat Linea, el cual estará de vuelta en el mercado el año que viene. Esta es la primera vez que lo interceptamos.

El alto contenido de camuflaje nos impide adivinar los detalles estéticos del Linea 2016

Será la planta que Fiat tiene en Turquía la que deberá encargarse de la fabricación del Linea. Será un modelo global, por lo que la marca debe prepararlo para diversas reglamentaciones y normativas. En la actualidad son las emisiones las que más preocupan a los países, por eso este nuevo Fiat empleará nuevos sistemas de eficiencia, además de una construcción más ligera.

También deberá resultar económico de fabricar, y por eso Fiat se apoyará una vez más en la plataforma compartida del Grupo FCA. Esta nueva estructura ya la podemos ver en otros modelos como el 500L, el 500X o el Jeep Renegade. Es por eso que vemos al prototipo interceptado más largo y ancho que el Linea actual, llegando a rondar los 4,3 - 4,4 metros de largo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, y aunque use plataforma compartida y deba resultar económico de fabricar, Fiat quiere darle un impulso a la categoría de sus coches. Para ello pretende implementar la calidad de los mismos, no solo en materiales o unidades propulsoras, sino también en la seguridad. Se espera que el Fiat Linea 2016 presente sistemas de seguridad mucho más avanzados que el resto de sus hermanos de marca.

Por ahora estos son las primeras informaciones que tenemos del Linea 2016. Su llegada está programada para mediados del año que viene, y será un desembarco mundial. Aunque en el viejo continente llegue bajo la firma italiana, en muchos otros países y continentes lo hará con el emblema de Dodge en el frontal. Con el paso del tiempo iremos sabiendo más acerca de él.

Su aterrizaje será mundial, con una mejor calidad y seguridad en su interior

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel