Motor.es

Fiat quiere SUVs Maserati y Alfa Romeo para competir con el Porsche Cayenne y el BMW X5

Fiat estaría considerando construir nuevas versiones de coches SUV Premium utilizando para ello la plataforma y algunas mecánicas del actual Jeep Grand Cherokee para ser comercializadas bajo las marcas Maserati y Alfa Romeo, ambas pertenecientes al grupo.

Fiat quiere SUVs Maserati y Alfa Romeo para competir con el Porsche Cayenne y el BMW X5

3 min. lectura

Publicado: 24/11/2010 00:24

De todos los grandes personajes del motor actual no puedo negar que Sergio Marchionne, Il Imperatore de Fiat es uno de los que más me gusta, ya sea por su capacidad mediática o por su visión del negocio, lo cierto es que este señor nunca deja de sorprenderme; esta vez con sus declaraciones hechas al Wall Street Journal sobre un futuro SUV de Maserati, basado en la misma plataforma del Jeep Grand Cherokee.

"¿Por qué Maserati debiera ofrecer un SUV?, considerando que sus rivales como Porsche, BMW y Mercedes Benz, la pregunta debiera ser ¿por qué no?... Esas fueron las declaraciones del nº 1 de la casa Fiat al Wall Street Journal cuando fue consultado al respecto.

Eso no fue todo, ya que además añadió que para ello tenían al Jeep Grand Cherokee que posee una gran arquitectura, por lo que la secuencia lógica sería utilizar su plataforma para construir un SUV de lujo bajo la marca Maserati, que escondería en sus entrañas los mismos motores que el Grand Cherokee e incluso para otros mercados poner en sus entrañas el mismo motor V8 de Ferrari que propulsa al Quattroporte y al Gran Turismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero eso no es todo, ya que si bien en un momento cuando saltó a la palestra el rumor que Fiat quería utilizar la plataforma del Grand Cherokee, una herencia de los tiempos de la alianza de Chrysler con Daimler Benz y que es compartida por los Mercedes Benz Clases M, R y GL, para construir un SUV Alfa Romeo, por un momento todo el mundo se despisto y pensó que Fiat había cambiado de opinión y prefería hacerlo Maserati, otra de las marcas de sus establos, pero no es así.

Los planes finales de Marchionne son construir un SUV Maserati, para convertirlo en Rival del Porsche Cayenne entre otros selectos rivales, pero además poner en el mercado un SUV Alfa Romeo, el que competiría mano a mano con el BMW X5 para reposicionar a la casa de Milán como una marca Premium cuando vuelva al mercado americano en 2013

Fuente: The Wall Street Journal

Compártela en:

Pixel