Motor.es

El Fiat Tipo compacto se deja ver una vez más en pruebas

El Tipo en su versión sedán ya ha sido presentado, sin embargo todos sabíamos que la versión reducida del mismo, el Fiat Tipo compacto llegaría en algún momento y esta vez lo vemos desprovisto de una buena parte de su camuflaje.

El Fiat Tipo compacto se deja ver una vez más en pruebas

3 min. lectura

Publicado: 07/12/2015 10:00

Nuevos aires soplan para Fiat. La marca italiana está recuperando el tiempo perdido, empezando a ampliar una vez más su familia de modelos más allá de la polivalente gama del Fiat 500. El segmento de los compactos siempre se le ha dado bien a Fiat, y por ello el año que viene veremos un nuevo modelo para el mismo, el Fiat Tipo compacto.

Por delante es exactamente igual que su hermano berlina

Llegará para sustituir al ya viejo Fiat Punto, que desde el año 2005 apenas ha cambiado su diseño y tecnología. Éste desaparecerá para dejar su hueco al Tipo, compartiendo denominación con su hermano berlina, puesto que al fin y al cabo estamos hablando del mismo coche pero con una trasera recortada.

Tal y como se comprueba en las imágenes, la semejanza entre ambos es más que evidente, algo que ya pudimos ver anteriormente. La parte frontal es prácticamente idéntica, y la trasera cambia obligada por lo compacto de las medidas. Aun así esta zona, cubierta ampliamente por lonas de camuflaje deja entrever claramente su diseño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto al interior, sabemos que se mantendrá la misma filosofía de copia/pega del exterior. La verdad es que no es necesario acometer demasiados cambios, puesto que el Tipo 2016, inicialmente conocido como Fiat Aegea, cuenta con un buen diseño y con una gran tecnología, que será exportada a la versión compacta sin apenas variar.

En la parte mecánica, el Fiat Tipo ha sido diseñado para ser un coche asequible y funcional. Por ello llegará al mercado con motores de no excesiva potencia, 95 y 120 CV con unos excelentes consumos que se sitúan entre los 3,7 y los 5,7 litros a los 100 kilómetros (datos oficiales). Estos mismos bloques pasaran a formar parte del compacto.

La zaga recortada de compacto obliga a un cambio de diseño

En cuanto al precio, por ahora es desconocido, lo mismo que su llegada a los puntos de venta. Si tenemos en cuenta que el Tipo sedán parte desde los 9.900 euros, y que el Punto lo hace desde los 6.950, no sería nada extraño pensar que el Fiat Tipo compacto estuviera disponible desde un precio de salida en torno a los 8.000 euros.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel