Motor.es

El Fiat Tipo también será un compacto de cinco puertas

Fiat volverá al terreno de los compactos del segmento C con la versión de cinco puertas de la berlina Fiat Tipo, ambos basados en el prototipo Aegea. Los italianos quieren volver a ese territorio tan reñido que dejaron olvidado hace ya unos años.

El Fiat Tipo también será un compacto de cinco puertas

2 min. lectura

Publicado: 23/10/2015 13:00

El Fiat Tipo regresará en 2016 basado en el prototipo Fiat Aegea revelado en el Salón de Estambul. El modelo se adentrará en el territorio del segmento C primero como una berlina compacta que ya conocemos y luego en forma de compacto de cinco puertas para enfrentarse a rivales ya más que consolidados como son el Ford Focus o el Renault Megane.

En las fotos vemos a un Fiat Tipo al que le han quitado el tercer volumen de la carrocería para crear un compacto de cinco puertas del segmento C más práctico para el ámbito urbano. El resto del vehículo sigue igual, no esperamos cambios en su diseño respecto a la berlina e incluso me atrevería a decir que bajo el camuflaje se esconden las mismas ópticas traseras.

De diseño elaborado en Italia, Fiat quiere que se venda en Europa bajo el nombre de Tipo aunque será producido en la plata de Bursa, Turquía, donde allí seguirá siendo conocido como Fiat Aegea.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La oferta de motores estará compuesta por dos bloques gasolina de 1.4 y 1.6 litros junto a otros dos turbodiésel Multijet de 1.3 y 1.6 litros, disponibles en un rango de potencia de entre 90 y 120 CV transmitidos a las ruedas delanteras mediante un cambio manual o automático.

En el interior encontraremos una pantalla táctil de cinco pulgadas con el sistema de info-entretenimiento Uconnect de Fiat ya equipado en otros modelos de la marca italiana. Opcionales serán el sistema de navegación por satélite y la cámara trasera de ayuda al estacionamiento entre otros.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel