Motor.es

Fiat Tipo Compacto 2016, el más pequeño de la familia ve la luz

Pues ya es oficial. La nueva familia Tipo no hace más que crecer. A la berlina se le suma ahora el Fiat Tipo Compacto 2016. La versión más corta de todas y puede que también la más juvenil de las tres.

Fiat Tipo Compacto 2016, el más pequeño de la familia ve la luz

3 min. lectura

Publicado: 01/03/2016 12:20

Desde que supimos de la recuperación de la denominación Tipo, supimos que Fiat estaba tramando una nueva saga, como la del 500. Y dicho y hecho. Tras muchos meses de espera, en los que el Fiat Tipo Compacto 2016 ha sido descubierto en todas sus formas camufladas, éste se hace oficial.

Estéticamente tampoco nos descubre nada que no supiéramos, pues las últimas fotos espía que teníamos de la mula de pruebas ya dejaba evidencias de cómo iba a ser desde el punto de vista del diseño. Es como el Fiat Tipo en su parte delantera, aunque con la zaga recortada y con un portón típico del segmento C.

Esto hace que el Fiat Tipo pierda un volumen, pasado a contar con cinco puertas y dos volúmenes. De esta manera se pierden unos centímetros, de 4,54 metros pasamos a 4,37 para así poder luchar contra otros rivales del segmento, como el Renault Mégane, el SEAT León, o el Citroën C4, entre otros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior no hay grandes cambios, por no decir que no se espera ninguno. Es lógico pensar que Fiat emplee la misma estructura que en la versión berlina, para así mantener los costes comedidos y el precio de venta bajo. En cuanto a tecnología más de lo mismo, pantallas digitales, sistemas de asistencia y equipo de infoentretenimiento UConnect.

Lo mismo pasa con la parte mecánica. Aunque el Tipo nació y fue desarrollado como una berlina, las tres versiones de las que dispondrá, incluyendo al Fiat Tipo Estate, se apoyan sobre la misma plataforma que se basa en motores delanteros con tracción delantera y cajas de cambio que por el momento serán manuales.

La gama de motores será tan corta como en el Tipo que ya está en el mercado, dividida en un bloque de gasolina y otro diésel. Partirá de los 95 CV, pudiendo alcanzar un máximo de 120 CV extraídos del 1.6 Multijet. Pronto sabremos más detalles de este Fiat Tipo Compacto 2016, pues mañana será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra.

Fuente: Carscoops.com

Compártela en:

Pixel