Motor.es

El Fiat Tipo sedán se convertirá en el nuevo Dodge Neon para México

Ya está a la venta en Europa, y dentro de poco hará lo propio al otro lado del Atlántico: el Fiat Tipo sedán será renombrado y comercializado en México como el nuevo Dodge Neon, sin cambios de importancia en su diseño.

2 min. lectura

Publicado: 16/03/2016 14:00

La familia compacta de Fiat crece. Primero llegó el Fiat Tipo sedán de cuatro puertas, que ya está a la venta en España, y próximamente lo harán los Fiat Tipo cinco puertas y el familiar Fiat Tipo Station Wagon, ambos presentados en el reciente Salón de Ginebra 2016. Todo ello si únicamente nos referimos a Europa, claro, puesto que los planes de Fiat Chrysler Automobiles van más allá.

El Fiat Tipo será un modelo global, y se comercializará bajo otras marcas de FCA al otro lado del Atlántico. Esta es la primera prueba de ello: el nuevo Dodge Neon será un Fiat Tipo 'remarcado'. Estará a la venta en México próximamente, sin grandes novedades con respecto al modelo que ya conocemos. Un simple trueque de logotipos será el principal cambio, manteniendo su diseño intacto.

Fiat Tipo, en nuestra prueba. Puedes leerla aquí.

El Dodge Neon 2017 completará la gama de la marca norteamericana a modo de modelo de acceso. Al igual que los Fiat Tipo europeos, será fabricado en Turquía, desde donde se exportará a México. Cengiz Eroldu, el propio CEO de Tofas, lo confirmó en Ginebra: "Comenzaremos a exportar a México el Aegea Sedan durante este mismo año".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recordemos que Fiat Aegea es el nombre del modelo para Turquía, mientras que en Europa se denomina Fiat Tipo. El precio de este Dodge Neon para México, así como su gama de motores o equipamiento, son una incógnita, toda vez que por el momento no se conocen más detalles. En España, el Fiat Tipo se ofrece con motores diésel y gasolina con potencias entre los 95 CV y los 120 CV.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel