Motor.es

Fiat Tipo SW, la carrocería familiar que veremos en Ginebra

Después del Fiat Tipo sedán no llegará el compacto sino la carrocería familiar SW. Fiat acaba de lanzar un teaser en el que desvela la zaga del Tipo de mayores proporciones para más espacio en la zona de carga. El nuevo modelo nos espera en Ginebra.

3 min. lectura

Publicado: 28/02/2016 17:00

El Fiat Tipo SW de carrocería familiar estará en la cita de Ginebra

El Fiat Tipo SW será presentado en los próximos días durante el Salón de Ginebra. El Fiat Tipo de carrocería familiar ha sido desvelado en este teaser que nos anticipa al nuevo modelo que veremos en la cita automovilística más importante de Europa. A pesar de lo que creíamos, la versión familiar saldrá a la venta antes del compacto de cinco puertas.

La opción más familiar

El teaser descubre la parte más importante del nuevo modelo, la zaga. Los cambios desde el pilar C hasta el nuevo pilar D son más que evidentes para proporcionar una mayor capacidad de carga en la berlina compacta. Las ventajas no solo radican en un incremento importante del volumen del maletero sino que además el acceso a este es mucho más cómodo. La puerta trasera permite la introducción y extracción de bultos voluminosos con más facilidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las ópticas traseras cambian completamente respecto a la berlina compacta que se vende actualmente. Su diseño en forma de boomerang coincide con las formas que se intuían cuando lo hemos visto en nuestra sección de fotos espía, que a su vez será el mismo que veremos en la zaga del Fiat Tipo compacto de cinco puertas.

Sus líneas coinciden con las unidades camufladas que hemos cazado anteriormente

Su oferta de motores será directamente trasplantada del Tipo: un propulsor 1.4 litros de 95 CV gasolina y unidades Multijet diésel de 1.3 litros (95 CV) y 1.6 litros (120 CV). Los niveles de equipamiento serán también muy similares (Easy, Loungue y la edición especial de lanzamiento Opening Edition) aunque esperamos que añada soluciones específicas para un mejor aprovechamiento de su espacio interior.

El Fiat Tipo es un vehículo muy lógico y bien resuelto que ofrece una excelente relación entre calidad y precio. Su lista de precios para España arranca desde los 9.900 euros que cuesta el modelo más básico con motor gasolina y la mayor cantidad de promociones y descuentos aplicables. La carrocería familiar será ligeramente más costosa.

Fuente: Fiat vía ICS Photography

Compártela en:

Pixel