Motor.es

Nueva información y fotos del FIAT Viaggio

El Salón de Pekín 2012 ha hecho su apertura a los medios hoy mismo, y ahora FIAT nos revela las especificaciones del Viaggio para la oferta del mercado Chino. Allí, se comercializará con el motor 1.4 T-Jet de 120 y 150 caballos de potencia, y podrán asociarse a la caja de cambios TCT que estrenó en Giulietta.

Nueva información y fotos del FIAT Viaggio

2 min. lectura

Publicado: 24/04/2012 01:10

El Salón de Pekín está aquí, y FIAT nos da a conocer todos los datos y fotos de su nueva berlina mediana, denominada Viaggio, que tiene toda la pinta de ser un bellezón. De lo que no tiene pinta es de que llegue al viejo continente, quedándose como el modelo estrella para la ofensiva china de los italianos, junto con los Freemont y 500. Aún así, dudamos que un modelo tan tentador se quede allí.

Como te hemos comentado ya varias veces, este es el hermano elegante del Dodge Dart, y hereda de él sus cuatro puertas, una silueta casi idéntica y sus 4,68 mts de longitud, pero adopta unos rasgos más suaves y detalles cromados repartidos a lo largo y ancho de su carrocería, los cuales le aportan un toque más italiano que americano, con lo que resulta, a mi parecer, un aspecto muy bien diferenciado y conseguido. Esperemos que los próximos modelos de FIAT sigan esta línea. Y hablando de líneas... que venga a Europa para sustituir al Linea (por favor).

Para la oferta china, se ha elegido un único motor de gasolina turboalimentado de 1.4 litros T-Jet en escala de 120 y 150 Caballos, que podrá ir asociado a la recién estrenada caja automática TCT (Twin Clutch Transmission) del Alfa Giulietta, lo que le permitirá al Viaggio ahorrar combustible gracias que su peso es de sólo 81 kilos; cifra de las más bajas otras transmisiones homólogas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel