Motor.es

Filtrado al completo el próximo Mazda CX-4

A falta de pocos días para que tenga lugar su presentación oficial en sociedad, el Mazda CX-4 se deja ver por todos los ángulos exteriores e incluso con ciertos detalles de su interior en nuevas imágenes filtradas en la red.

Filtrado al completo el próximo Mazda CX-4

3 min. lectura

Publicado: 07/04/2016 14:00

Si ayer mismo nos hacíamos eco de la fecha de lanzamiento en la que tendrá lugar la presentación del nuevo SUV de tamaño medio de Mazda, que se producirá el próximo 25 de Abril en el Salón de Pekín, hoy hacemos referencia a las imágenes publicadas por los chicos de Carscoops que nos muestran totalmente al descubierto al todocamino japonés.

Con la característica, personal y afilado lenguaje de diseño "Kodo" del fabricante nipón como principal protagonista estético, estas instantáneas nos revelan el aspecto final exterior del nuevo crossover que destaca por la acentuada caída de su carrocería a partir del pilar B y el aspecto dinámico del conjunto a pesar de tratarse de un todocamino.

Y es que, el SUV japonés se adopta esta categoría no por su línea y rasgos generales sino por por ciertos elementos y detalles exteriores añadidos en su carrocería como la altura ganada con respecto al suelo, las barras cromadas sobre el techo o los elementos "off-road" como las partes inferiores de sus paragolpes delanteros y traseros y los protectores en las taloneras o pasos de rueda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su interior, por otro lado, también ha sido filtrado dejándonos ver un habitáculo con acabados y materiales que otorgan una sensación y percepción de calidad alta como el cuero y destacando la instrumentación frente al puesto de conducción centrada en su cuentakilómetros o la consola central con sus pantalla multimedia de importantes dimensiones que incorporará el sistema multimedia MZD Connect de la última generación desarrollado por Mazda.

El modelo, situado entre los actuales CX-3 y CX-5 será, para desilusión nuestra, producido y comercializado únicamente en China, ofreciendo una alternativa crossover de aspecto más deportivo. Aún así, no habría que descartar la idea de que, en función de la demanda del público Mazda intente vender este modelo también en el viejo continente viendo el relativo éxito de sus SUV en nuestro mercado.

Tecnológicamente, y a pesar de su pequeña reducción de tamaño compartirá plataforma con el CX-5 para ahorrar costes en su producción a pesar de recibir una puesta a punto distinta en su chasis y mecánica con una gama de propulsores específica para el país asiático al que se destina y que estará compuesta por motores gasolina SkyActiv en 2.0 y 2.5 litros así como los 2.2 litros diesel.

Una lástima no verlo, de momento, en el mercado europeo. La verdad es que sería un atrevido movimiento y atractiva competencia en nuestro mercado.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel